Provinciales |

Por unanimidad, el Hospital Pasteur rechazó el decreto de la Provincia

Los trabajadores del nosocomio de barrio Ramón Carrillo harán un paro por tiempo indeterminado. La próxima semana volverían a realizar un corte en la ruta o en la Autopista. "Continúan las medidas de fuerza", expresaron

En asamblea, y por unanimidad, los trabajadores del Hospital Pasteur rechazaron ayer el decreto del gobierno provincial por el que se aplicará una mejora salarial desde diciembre, a cobrarse en enero. Al mismo tiempo, anticiparon que llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado, en consonancia con lo que está ocurriendo en otros nosocomios de la provincia.

Más allá de que admiten que ha habido un avance con respecto a la oferta inicial, los agentes sanitarios consideran que no se producirán cambios sobre el básico, uno de los ejes principales del reclamo iniciado semanas atrás.

“Se mocionó la posibilidad de aceptar o no el acuerdo salarial que plantea la provincia de Córdoba y, por unanimidad, se rechazó el acuerdo. Esto significa que continúan las medidas de fuerza”, explicó ante este matutino el médico y vocero del Pasteur, Guillermo Nardi.

Y agregó:“Luego de que se atienda a los pacientes que están en los consultorios, a los que están en cirugía y a los que tienen que recibir algún tipo de tratamiento o intervención, se comenzará con un paro por tiempo indeterminado. A partir de la semana próxima, se están planteando cortes de ruta o Autopista”.

Qué dice el decreto

Cabe recordar que el decreto de la Provincia que fue difundido en la noche del miércoles plantea una mejora sobre lo que los trabajadores de la salud perciben de bolsillo. Los porcentajes de suba varían de acuerdo con las profesiones y a la antigüedad de los efectores, pero, en algunos casos, llegan al 90%.

A la vez, se aclaró que los adicionales serán remunerativos, por lo que impactarán en el aguinaldo y en la jubilación.

También se definió que absolutamente todo el personal de la salud sea considerado recurso humano crítico.

No obstante, como se dijo, no se tocan los básicos.

Si bien hay chances de que hoy se defina un paro por 72 horas para la semana que viene (lunes, martes y miércoles), la intención de los agentes sanitarios es continuar dialogando con las autoridades del Ministerio de la Salud para buscar un acuerdo sobre los puntos que no han sido considerados por los funcionarios.