Provinciales | positivos | testeos | Moldes

En Moldes aislaron a 22 chicos que llegaron de Bariloche: 9 tienen Covid-19

Los jóvenes arribaron directo al Hospital para testearse. Si bien no todos resultaron positivos, el contingente de adolescentes deberá cumplir con el confinamiento preventivo junto con sus familias

En Coronel Moldes detectaron nueve casos positivos de Covid-19 en un contingente de egresados que volvieron ayer de Bariloche. De esta manera, los 22 jóvenes fueron aislados preventivamente en sus domicilios junto con sus familias y los que dieron negativo volverán a ser testeados pasadas las siguientes 48 horas.

Según se confirmó desde el Municipio, los adolescentes arribaron a la población alrededor de las 4 de la mañana y se dirigieron directamente al Hospital Tomás Ponsone para realizarse los exámenes correspondientes. Cerca de las 5 de la mañana se alojaron en diversos consultorios del centro médico para comenzar las pruebas, que determinaron diagnósticos positivos para 9 de un total de 22.

No obstante, todo el grupo deberá permanecer al menos 12 días en confinamiento de manera preventiva en sus hogares, así como todo el grupo familiar, se informó desde el área de prensa de Moldes.

En tanto, durante el Operativo Identificar concretado en la mañana de ayer de 10 a 13 horas, sólo se notificó una persona contagiada. En total, se llevaron a cabo 57 testeos.

Con los nuevos infectados, la población suma 12 casos activos.

Cabrera

En General Cabrera se hizo el Operativo Rastrear y en la oportunidad realizaron 97 testeos, de los cuales 3 fueron positivos.

“Ha sido un operativo muy exitoso, con mucha afluencia de gente. Realizamos 97 test de antígenos y 12 hisopados nasofaríngeos por PCR que estimamos tendremos los resultados mañana (hoy). De los test que obtenemos el resultado a los 15 minutos hubo tres personas positivas que eran sintomáticas. Eso nos arroja un índice de positividad de 2,91%, que implica una baja respecto de ayer (miércoles)”, dijo la doctora Julieta Rosso.

Así, la localidad tiene 16 personas que están cursando la enfermedad.

Detectaron la presencia de la variante Ómicron en Laboulaye

Se confirmó que uno de los pacientes positivos para coronavirus de Laboulaye corresponde a la variante Ómicron.

La información fue ratificada ayer por el director del Hospital de la localidad, Walter Accoto. “Vamos a testear mañana (hoy) y el 31, y a la persona con mucha sintomatología se la va a testear. Hoy (por ayer) hubo casi 200 personas en los testeos”, dijo a LV20 Radio Laboulaye.

El facultativo detalló que se reunió con el intendente César Abdala para analizar la situación epidemiológica.

Accoto insistió en que “la gente por más que esté vacunada si es contacto estrecho debe ser consciente y no asistir a fiestas. Y la persona que asista debe ir con barbijo, es fundamental con estas dos cepas (Delta y Ómicron) exigir el tapabocas. Tenemos que cortar la transmisibilidad”.

Informó que la población tiene casi 50 casos activos.

Los testeos del 24 y el 31 de diciembre se realizan en el área febril del nosocomio "Ramón J. Cárcano" en los horarios de 8 a 12 horas.