Acusado por los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil, fue arrestado en la localidad de Pozo del Molle, por orden de la jueza de Control María Soledad Dottori, un joven de 21 años, a quien también se le secuestraron dos teléfonos celulares, material que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.
El procedimiento que llevó adelante personal de la Policía de Córdoba se concretó en una vivienda ubicada sobre calle República Argentina, habitada por el joven que era buscado por la Justicia.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, la investigación que terminó con el arresto del pozomollense tuvo su origen en un reporte de la National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), que es el centro nacional para niños desaparecidos y explotados que tiene asiento en los Estados Unidos.
Dicha institución elaboró un informe que daba cuenta de la vulneración de derechos de los niños, episodios que involucraban al detenido.
Mediante directivas del fiscal Bosio, se pudo establecer el domicilio del cual partían las imágenes con contenido sexual de menores, situación que concluyó con el allanamiento y la posterior detención de un individuo.
Cabe señalar que el operativo contó con la colaboración de personal deCibercrimen del Ministerio Público Fiscal, como así también de la brigada de investigación de la Departamental General San Martín.