Deportes | Prado Español | San Juan | infantil

"Seguir progresando con miras al Sudamericano"

Lo expresó Camila Hubeli Gaspanello tras ser subcampeona nacional en San Juan

Camila Hubeli Gaspanello fue subcampeona en el Nacional Divisional “A” de patín artístico.

El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico Divisional A, Internacional y Danza Mundial se realizó en San Juan, donde obtuvo el subcampeonato nacional en categoría A Nacional Senior, representando a la de Patín LG Show, que funciona en el Club Rivadavia de Villa María, y está a cargo de la profesora Luciana Gaspanello.

Al respecto, Camila Hubeli comentó: “Participé en categoría ‘A’ Nacional Senior y fui subcampeona nacional, representando a la Federación Cordobesa”.

Señaló: “Estoy muy feliz por el segundo lugar entre 17 competidoras. Agradezco a todos mis familiares y amigos por hacerlo posible. Aprendí un montón de este campeonato, porque adquirí experiencia y nuevos conocimientos”.

Con respecto al torneo dijo que “en San Juan nos trataron muy bien, sobre todo por el sistema de cuidado sanitario. Se respetaron los protocolos, pero también hicieron que la experiencia sea cuidada y linda. Se pudo disfrutar y se cumplió todo tal cual estaba previsto”.

Apuntó al futuro al señalar que “se aprende mucho en certámenes de esta índole. Fue el más importante de la temporada para mí. Si todo sigue bien, en 2022 participaré del Torneo Sudamericano en San Juan del 20 al 22 de enero. Espero seguir avanzando y progresando”.

Cuatro patinadoras del Prado

También cumplieron gran labor patinadoras del Club Prado Español en el Campeonato Nacional de San Juan.

Integraron el seleccionado de la Federación Córdoba en la disciplina libre las siguientes alumnas de la Escuela el Prado Español:

- Lourdes Irastorza: Cuarto puesto en Categoría A Mini Infantil Nacional e Internacional.

- Agustina Ramírez Tais: Undécima en Categoría A Infantil Nacional.

- Avril Ramírez Tais: Décima en Categoría A Infantil Nacional.

- Juliana Schiavi: Decimonovena en Categoría A Cadete Nacional.

El equipo técnico estuvo compuesto por la entrenadora nacional de patín artístico Patricia Bruno, el preparador físico, Yamil Elhall, el coreógrafo Juan Francisco Sánchez, y el coach deportivo Luis Demichelis.

patricia bruno patinadoras Prado Español.jpg