Policiales | precaución | locomotora | tren

Descarriló un tren y cortó la ruta 8

Desde la departamental policial de la ciudad cordobesa solicitan precaución a los viajeros luego que la locomotora y varios vagones descarrilaran en el sector.

Fue alrededor de las 7.45 que personal policial concurrió al sector convocados por el siniestro.

La formación pertenece a la empresa Nuevo Central Argentino y llevaba un total de 30 vagones en sentido norte a sur.

Desde la departamental policial de Río Cuarto solicitan precaución a los viajeros luego que la locomotora y varios vagones de un tren descarrilaran en el sector donde se encuentra el paso a nivel de ruta nacional Nº 8 a metros de la intersección con avenida Colombres.

En el lugar se realiza un corte total del tránsito y se trabaja para encarrilar el convoy, a los fines de normalizar la circulación.

image.png

image.png

"En el lugar se entrevistó al conductor de la locomotora, un hombre de 57 años. No hubo lesionados", señalaron.

Trabajan en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Caminera, Ente de Prevención Ciudadana y de la Patrulla Preventiva.

Por pocos metros, la locomotora no se desplomó en la alcantarilla

Es que la locomotora descarriló a pocos metros luego de atravesar el sector de arcantarillas que canalizan los desagües pluviales urbanos.

Y de haber registrado el incidente que motivó que saliera del carril tan solo diez metros antes, las consecuencias hubiesen sido otras, a juzgar por la posición en la que quedó tras el siniestro.

Por estos minutos, los asistentes evalúan el modo en que serán remolcados los vagones vacíos y la locomotora que salieron de carril a los fines de normalizar lo antes posible el tránsito en el sector.