Nacionales La inflación subió 3,6% en febrero Así el nivel general del Índice de precios al consumidor acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año, informó el Indec
Nacionales La CGT aseguró estar "enfocada" en ganarle a la inflación "Las negociaciones seguirán a lo largo del año, verificando el Índice de Precios", remarcó el cotitular de la CGT, Héctor Daer.
Nacionales El Gobierno recibe nuevamente hoy a referentes de la cadena alimenticia El Gabinete económico busca alinear expectativas y avanzar en un acuerdo de precios y salarios. En esta oportunidad no participarán supermercadistas
Los biocombustibles recuperan precio y eso provocaría otra suba en las naftas Podrían ajustar el valor en los surtidores por el incremento en los renovables, que pasaron de $ 47,8 por litro para el etanol, a $ 48,7. El alza es menor al 2% sobre un componente que representa el 12% de un litro de combustible.
Nacionales Los consumidores estiman que la inflación superará el 45% en los próximos 12 meses El alza que registran las expectativas de inflación está atado a la aceleración de precios, principalmente en alimentos, que hubo en los últimos cuatro meses.
Nacionales Los precios mayoristas superaron a la inflación en enero: subieron 5,6% En tanto, los valores de los insumos para la construcción se incrementaron 3,1 por ciento el mes pasado
Nacionales Los precios de los remedios subieron hasta 1.300% en 2020 La variación de medicamentos y descartables con insumos Covid saltó un 119,7 por ciento
Nacionales El Gobierno admite que la gente "está cansada" de la inflación La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, reconoció que no es un tema sencillo de resolver en la Argentina. Fue luego de que el Indec informara que los precios crecieron un 4 por ciento en el mes de enero pasado.
Nacionales Según la CGT, llega un momento en que los empresarios tienen que ganar menos Lo afirmó Acuña, cotitular de la central obrera, quien aclaró que "después van a ganar más porque, al haber consumo, eso genera que haya más demanda".
Nacionales Pacto social: empresarios sostienen que es necesario bajar impuestos Teddy Karagozian, del sector textil, opinó que un acuerdo sobre precios y salarios sólo funcionaría en el corto plazo. Por su parte, Todesca señaló la necesidad de una recuperación de sueldos para que crezca la economía