Villa María | puestos | Precios | feria

Hasta hoy permanecerá la Feria de Artesanos en la Plaza Centenario

Habrá variedad y precios en los diferentes puestos. Es su primera salida en el año

A principios de diciembre se dio a conocer la agenda de verano 2021, con varias actividades y nuevas alternativas, tanto para turistas como para vecinos de la ciudad.

Una de ellas fue el regreso de las ferias de artesanos, que comenzó el pasado 17 diciembre y culmina hoy. La intención fue que los emprendedores puedan visibilizar sus productos, pero también organizar lo que sería la primera feria autorizada por el Ejecutivo local.

Para ello, realizaron inscripciones con el fin de organizar juntocon los feriantes días y horarios, además de garantizar las normas de bioseguridad.

En este sentido, dos de las emprendedoras destacaron que es una buena instancia para comercializar, pero también para poseer un trato con los consumidores, después de casi un año sin poder salir a las calles.

Iniciativa

Sobre la iniciativa, la emprendedora Julieta barbuio aseguró: “Es la primera feria que podemos salir, estamos todos muy contentos por eso”.

Allí, explicó que las inscripciones sirvieron para implementar una metodología rotativa entre feriantes cada dos días. Es decir, establecieron grupos divididos con los siguientes criterios: Sábado-Domingo, lunes-martes y miércoles- jueves.

“Está interesante porque es un buen momento para encontrarnos con nuestros clientes, aquellos que no tenemos un negocio o local a disposición”.

Asimismo, destacó que es una buena forma de contribuir con quienes poseen sus propios emprendimientos, “sobre todo en este año tan difícil, y ésta sería una buena manera de terminarlo”.

Primera vez

Mónica Bavarisco incursionó en este proyecto por primera vez y manifestó su alegría al respecto. También mencionó que muchas personas han recorrido los puestos.

“El fin de semana fue impresionante la cantidad de gente que hubo, es buenísimo para todas las personas que somos micro emprendedoras, para que podamos ofrecer nuestros productos”, destacó.

Asimismo, consideró que pudieron salir “un poquito de estos 8 meses que estuvimos encerrados”, y que incluso estar, comercializar al aire libre es “mucho mejor que en un negocio”, porque “podés comprar libremente y sin estar rodeado de gente”.

Acerca de los precios, aseguró que hay una gran variedad y que depende también del emprendedor. “Tratamos de buscar los mejores precios y la mayor calidad en los materiales, para que la gente pueda disfrutar y comprar un buen producto”, enfatizó.

En los puestos pueden ser encontrados trabajos de cerámica, cuero pintado, macetas, juegos didácticos, bijouteri, relojes, carteles, tu nombre escrito en un arroz, trenzas, tejidos.