Nacionales | Precios Cuidados | cortes | supermercados

El Gobierno renovó Precios Cuidados y lanzó una canasta de frutas y verduras

También incluye valores especiales para 7 cortes de carne vacuna y 60 productos de almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería en comercios de proximidad. Están disponibles desde ayer hasta el 7 de julio

La Secretaría de Comercio Interior renovó ayer los programas Precios Cuidados y Cortes Cuidados, y lanzó una canasta de 60 productos para comercios de proximidad y otra de frutas, verduras y hortalizas a valores de referencia que se ofrecerá en supermercados.

Según lo dispuesto, la nueva etapa de Precios Cuidados arrancó ayer, con 1.763 productos a valores "acordados" en todo el país, y se extenderá hasta el 7 de julio.

Los rubros contemplados en la iniciativa son almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados y bebidas.

Estarán disponibles todos los días en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, aseguró Comercio Interior.

Revisión del 6,37%

En este caso, se acordaron pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en julio.

Por su parte, la renovación de Cortes Cuidados incluye siete cortes de carne vacuna a precios acordados para el consumo interno: Tira de asado, $ 679; Vacío, $ 815; Matambre, $ 810; Falda, $ 449; Tapa de asado, $ 679; Nalga, $ 859 y Paleta, $ 699.

Estos cortes estarán disponibles de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país (cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina y el consorcio ABC). Al igual que Precios Cuidados, los cortes estarán disponibles hasta el 7 de julio próximo.

Almacenes y autoservicios chinos

En tanto, la Canasta de Comercios de Proximidad había sido anticipada esta semana, tras una reunión del Gobierno con la Unión Industrial Argentina y la CGT.

La iniciativa abarca 60 productos esenciales a precios acordados en los comercios de cercanía: los rubros son almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería.

Adhieren almacenes, autoservicios de origen chino, supermercadistas y polirrubros y estará vigente desde el lunes 11 de abril en todo el país.

Por otra parte, la Canasta de Frutas, Verduras y Hortalizas, incluye: Papa (negra) $ 49 por kilo; Cebolla, $ 69; Tomate (redondo) $ 199; Lechuga (criolla o capuchina) $ 160 y Manzana (royal gala) $ 180.

La oferta de vegetales y los precios se renovarán mensualmente por la estacionalidad, aclaró Comercio Interior.

La primera etapa de esta iniciativa -que también arrancará el lunes próximo- estará disponible todos los días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

El Poder Ejecutivo recomendó a los consumidores que no encuentren algún producto o se venda a un precio distinto del acordado, reclamar en la web o a través de la aplicación argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados.