Provinciales |

Preocupado por la inflación, Schiaretti lanzó 100 mil créditos para cordobeses

Ayer se entregaron los primeros 500 préstamos por un monto de 40 mil pesos, sin interés y con tres meses de gracia. Son de libre disponibilidad. "Nosotros aportamos y ustedes lo estiran como chicle", dijo el gobernador

Preocupado por el efecto inflacionario, el gobernador Juan Schiaretti lanzó 100 mil créditos para los cordobeses que la están pasando mal y que no tienen acceso al sistema financiero formal.

“Esto sirve como rueda de auxilio. Nosotros aportamos y ustedes lo estiran como chicle”, manifestó el gobernador.

En rigor, Schiaretti entregó ayer los primeros 500 préstamos del Banco de la Gente, por un monto de 40 mil pesos, sin interés y con tres meses de gracia.

“Los mismos son de libre disponibilidad y están destinados a personas que no pueden ingresar al crédito formal”, confirmaron ayer a Puntal fuentes provinciales.

La inversión provincial es de 20 millones de pesos iniciales.

“Argentina atraviesa una situación difícil económicamente, la plata no le alcanza a nuestra gente y la inflación hace que cada vez valga menos. En una situación así, el Estado provincial debe estar al lado para dar una mano”, afirmó el mandatario provincial.

“También sirven para iniciar una actividad, un oficio y para pagar alguna cuenta o comprar algún producto”, añadió.

“Cada 6 meses tienen actualización, que es la mitad de lo que aumentó el salario porque queremos que sean absolutamente pagables por parte de los beneficiarios”, manifestó.

“Nos vamos ayudando entre todos a resolver problemas que tenemos”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y de Desarrollo Social, Carlos Massei, y demás autoridades.