Provinciales | presencialidad | escuelas | Schiaretti

Primero, segundo y tercer grados tendrán jornada extendida

La Provincia anunció que para esos alumnos habrá una hora más de clases para reforzar en Lengua, Matemática, Cultura Digital e Inglés. Se volvió a la presencialidad plena en las aulas con momentos de mucha emotividad

En el inicio del ciclo lectivo 2022, la Provincia anunció ayer que a partir de este año los alumnos de primero, segundo y tercer grados tendrán jornada extendida.

El anuncio lo formuló el gobernador Juan Schiaretti en el marco de la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas, tras dos años de pandemia de coronavirus, al dejar inaugurada una escuela Proa en la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo.

“Estoy muy feliz de inaugurar este ciclo lectivo 2022. Fueron dos años que afectaron al sistema educativo provincial y hubo que cambiar los métodos para no perder escolaridad y hoy estamos volviendo a la presencialidad plena en las escuelas. Si bien el mundo avanzó con la educación a distancia, los niños precisan el contacto cara a cara con sus docentes”, sostuvo Schiaretti.

Y añadió: “Se empieza a agregar una hora más para reforzar el Inglés, la Matemática y la Lengua. Porque hoy la alfabetización significa también saber un idioma”.

En el acto oficial de comienzo de clases, Schiaretti estuvo acompañado por la intendenta de Tránsito, Elisa Belén Carrizo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; la coordinadora de sede, Natalita Ramírez; y el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, entre otras autoridades.

En diálogo con Puntal, fuentes provinciales señalaron que “el cien por ciento de las escuelas primarias urbanas con jornada extendida en el segundo ciclo, esto es cuarto, quinto y sexto grados, y en el primer ciclo, primero, segundo y tercer grados, van a pasar de cuatro a cinco horas, distribuidos con contenidos de Lengua, Matemática, Cultura Digital e Inglés.

En el arranque del ciclo lectivo 2022 hubo momentos de emotividad entre los alumnos y los docentes, por el reencuentro con sus compañeros de aula y sus maestros.

“Estamos contentos por la vuelta a la normalidad con presencialidad plena. Los chicos estaban emocionados porque les gusta la escuela”, dijo ayer a Puntal la directora Marcela Beraldi.

Y añadió: “La mayoría de nuestros estudiantes sólo leen y escriben en la escuela y disfrutan de aprender”.

El regreso a la presencialidad plena se hizo con todos los protocolos establecidos: uso del barbijo, lavado de manos con alcohol, distancia social de dos metros y ventilación cruzada en las aulas.

Los padres no podían ingresar a las escuelas, según las disposiciones vigentes.