Villa María | presidente | De Falco | Concejo

Concejales votarán la nueva autoridad en el Concejo Deliberante

El presidente de la institución, Carlos De Falco, aseguró que este año es particular debido a que la persona elegida asumirá la intendencia interina

Antes de comenzar el período legislativo ordinario, los ediles deberán elegir las nuevas autoridades que representarán al Concejo Deliberante.

En este sentido, su presidente, Carlos De Falco detalló que la renovación se da como todos los años y será el viernes 19 de febrero a las 12 como esta establecido en la Carta Orgánica Municipal.

Allí serán elegidos presidente, vicepresidente primero y quien le sucede, el vicepresidente segundo. También cada bloque renovará su presidente y vicepresidente.

“La importancia que tendrá esta sesión preparatoria es que el concejal que sea electo presidente va a ejercer la intendencia interina, porque así lo dispone la COM”, destacó.

Intendencia

En febrero del año pasado, el actual intendente de la ciudad, Pablo Rosso, fue elegido como máxima autoridad del cuerpo Legislativo local con 4 votos a favor (incluido el suyo) y 7 abstenciones.

Allí comenzó a llevar adelante la función ejecutiva por la licencia del intendente electo y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“El presidente que se elija tendrá que asumir la intendencia y el vicepresidente primero asumirá la presidencia del concejo y vicepresidente segundo el del primero. Por eso, tiene en esta instancia una particular importancia”, ratificó De Falco.

Proyección

Sobe el panorama, aseguró que es el hecho institucional y que los ediles pueden ser reelegidos. “Lo que va a pasar, depende de los Concejales. Ellos son quienes tomarán las decisiones por mayoría que sean propuestas en la sala y que triunfen en cuanto a la cantidad de votos”, exclamó.

Sobre las iniciativas a presentar en el recinto, describió: “Cualquier concejal puede proponer los tres rangos. En general el bloque que representa al oficialismo es el que propone, suele hacerlo pero eso no implica que algún otro bloque o concejal pueda tener otra propuesta”, y continuó: “Se verá en el desarrollo de la sesión”.

Sobre quién será la persona elegida dentro del oficialismo, señaló que aún tienen pendiente una reunión para ver quién la encabezará, que por el momento plantearon al parte institucional y elaboraron los decretos. “La parte política se resolverá, todavía hay días para hacerlo”.