Provinciales | presidente | Gobierno | alberto

Córdoba Federal pidió cordura y la UCR dijo que Cristina puso a Batakis

El diputado schiarettista Gutiérrez condenó la "pelea sin fin" entre Alberto y su vice y reclamó que se sortee esta crisis del Gobierno que daña a la Argentina. Por su parte, Negri dijo que la autoridad del Presidente se debilita

Los bloques de diputados de Córdoba Federal y de la UCR reclamaron ayer al Gobierno racionalidad y cordura frente a la crisis política desatada en el seno del Frente de Todos.

“Es un momento crítico para Argentina y es cuando más templanza y racionalidad hay que poner porque a la irracionalidad y a esta pelea sin fin en esta interna del Gobierno no hay que verla en sus consecuencias internas, sino en la irresponsabilidad de sus consecuencias externas y en esto tienen que ver tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner”, dijo ayer el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, en diálogo con Puntal.

Yañadió:“El rol de quienes aspiramos a un país normal y serio es hacer votos y ser serios y no pretender montarse sobre esta situación y tener una mirada de esperanza de que se logre sortear esta situación de crisis terminal que está teniendo el Gobierno y que empuja todos los días a Argentina a un escalón más abajo”.

“Se equivocan aquellos que piensan que cuanto peor es mejor”, remató el diputado.

Días pasados, Gutiérrez había lanzado cuestionamientos al gobierno nacional:“El #PlanAgroindustrial es un decálogo de buenas intenciones, pero está vaciado de confianza de parte de los productores, quienes no están presentes ni representados en la elaboración de ese plan”.

“Lo que hace falta es un plan económico. Pero los planes económicos son eficaces sólo si hay confianza. El Presidente debe ocuparse de eso. La rebeldía de las variables económicas demuestra que no hay plan ni medidas que arrojen resultado positivo en este escenario de desconfianza”, señaló.

Yhabía criticado:“Córdoba Federal rechaza de plano un nuevo aumento a las retenciones agropecuarias tal como adelantó el presidente Alberto Fernández, diciendo que las retenciones son el instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos de los internacionales”.

Por su parte, el presidente de la bancada de la UCR, Mario Negri, confirmó ayer a Puntal sus cuestionamientos al gobierno nacional por poner en vilo al país.

“Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de (Martín)Guzmán lo corrobora”, sostuvo el diputado radical.

Yacotó:“Este es un momento de máxima tensión. El Presidente (Alberto Fernández), Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

“La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial. Cristina le impuso a Alberto la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis (iba a ser ministra de Scioli si ganaba en 2015), que responde al kirchnerismo. Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados”, expresó el jefe del bloque radical.

Negri también había dicho días pasados que “si el piloto en los hechos es Cristina, con sus recetas de más emisión porque cree que el déficit no genera inflación, entonces el país vuela por los aires”.

“No empujamos”

Ysostuvo:“El Presidente debe terminar el mandato y para eso debe ser Presidente. JxC no empuja, ellos solos se están empujando”.