Villa María | presidente | conectividad | Gobierno

Presidente de Forja en la ciudad llamó al diálogo entre partidos

Gustavo López, vicepresidente de ENACOM, pasó por Villa María, donde mantuvo un encuentro con el intendente Martín Gill con el objetivo de llevar la conectividad a los barrios más vulnerables. Además analizó la coyuntura política nacional

El vicepresidente de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Gustavo López pasó por Villa María, en el marco de un encuentro con el intendente Martín Gill, que tuvo como objetivo concretar acciones para llevar conectividad a los barrios más vulnerables e instituciones, como así también, la entrega de tablets.

Además, la visita del funcionario nacional tuvo una motivación de índole partidaria, puesto que el presidente nacional de Partido de la Concertación FORJA fue el encargado de poner en funciones al presidente departamental del partido, el villamariense Marcos Ramos.

En la oportunidad, López dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA. “La intención es ayudar desde el gobierno nacional con nuestros planes para la conectividad necesaria en Villa María. Tenemos un programa que financia el 100%de las obras en barrios populares e instituciones públicas”, indicó el referente de ENACOM, sobre el encuentro con el mandatario local.

Crecimiento de la derecha

López aprovechó el encuentro con este medio para analizar el escenario político nacional y expuso sobre el peligro del avance de la derecha en la Argentina. “El fenómeno Milei es producto de la pandemia y los medios de comunicación, es una derecha ultraliberal que solo se aplicó en la Argentina en la época de la dictadura militar”, dijo y añadió:“Hay que hacer todo lo posible para que al gobierno nacional le vaya bien, independientemente el color político de cada uno, porque si le va bien al gobierno le va bien al país, después en 2023 que gane el que tenga que ganar”, señaló.

Embed

En esa línea, el presidente de Forja explicó que las fórmulas que propone Milei harían incendiar la Argentina, “ha planteado disparates como un país sin moneda o que hay que cerrar las universidades públicas. Nosotros tenemos la UNC (Universidad Nacional de Córdoba),la más antigua del país, con una tradición intachable, la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires), que está dentro de las 50 mejores universidades públicas del mundo. La verdad es que los medios concentrados de la ciudad de Buenos Aires poco ayudan al debate público”, opinó.

Al mismo tiempo, López expresó que el diputado referente del partido libertario es “el Bolsonaro de Argentina o el Vox español en el país, son antipolítica y los mismos proponen cosas disparatadas y que en un momento de angustia la gente escucha cualquier cosa”, puntualizó el referente del gobierno nacional.

Y agregó:“Se plantean cosas insólitas que merecen un minuto de reflexión” .

Para el dirigente político la interna del Frente de Todos tiene que terminar cuanto antes para evitar allanar el camino de los partidos de extrema derecha, “acá hay máximas responsabilidades políticas que son el presidente y la vicepresidenta, que tienen que resolver lo que les corresponde y discutir lo que tengan que discutir”, dijo.

“Nosotros desde Forja apostamos hace años a la unidad del campo popular, porque del otro lado hay una unidad conceptual y orgánica de la derecha de la Argentina, lo que hace años era el bipartidismo ahora se convirtió en el bifrentismo. Si uno de los dos frentes se parte, gana el otro, hoy los números están dando que hay un núcleo duro de cada lado entre el 30 y el 35 por ciento de los votos y hay 20% de los votos que en una elección puede votar a uno o puede votar a otro. Si vos tenés uno de los dos bloques divididos, se beneficia el otro, por lo que, si nosotros nos dividimos, se beneficia claramente el otro”, aportó Gustavo López, que al mismo tiempo advirtió que hay sensatez y madurez en la dirigencia para que esto se solucione.

Sobre el crecimiento del partido libertario a nivel nacional, López analizó la coyuntura y opinó que ante situaciones críticas como la pandemia, se generan posiciones de temor en la sociedad.

“Esas condiciones de temor siempre son aprovechadas por el extremo político. La ultraderecha o la ultraizquierda proponen soluciones mágicas que son falsas y consiguen votos”, destacó el referente del Estado nacional en su paso por la ciudad.

Rumbo del país

El vicepresidente del ENACOM observó que desde el Frente de Todos el objetivo principal a futuro es desarrollar las políticas del gobierno nacional. “Venimos de un arrastre inflacionario, la de este mes de marzo fue la más alta de los últimos 20 años producto de la inflación histórica de la Argentina, pero si tomamos la inflación del gobierno de Macri, tiene 3 de los 20 índices de inflación más altos, en el 2017, 2018 y 2019 tuvimos picos de inflación del 53%interanual. A eso hay que sumarle la inflación mundial y la guerra ha generado la suba de alimentos y combustibles”, señaló López. “Lo que hay que hacer es tomar medidas urgentes como lo que se hizo, te doy un bono mientras se solucionan cuestiones estructurales para que baje la inflación y rinda el salario”, manifestó, destacando que desde el Estado nacional se trabaja para que eso sea una realidad.

En ese marco, el presidente de Forja nacional destacó que es necesaria la apertura al diálogo entre los partidos políticos tradicionales, “entre aquellos que recuperamos la democracia, la defendemos y los que planteamos políticas razonables”,indicó.

"Esto es generación de empleo, generación de riqueza, redistribución de la riqueza. Cuando uno ve estas posiciones extremas que de aplicarse harían estallar la Argentina, imaginemos por un minuto que no tenemos educación pública o que echamos a un millón de empleados públicos y generamos desempleo. Esas cosas que suenan a salvataje en un naufragio, me parecen que son, en un momento de desesperación, una salida para algunos, ya que si no viene de un lado que me la dé otro espacio, ya sabemos qué pasó en la Argentina cuando tuvimos esas políticas”, expresó el dirigente nacional.

En ese marco, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones opinó que incluso con los partidos de la oposición “es necesario discutir 20 puntos de coincidencias para tener políticas públicas en la Argentina”, enunció y al mismo tiempo sostuvo:“No puede haber volantazos, no puede ser que nosotros dejamos en el 2015 una Argentina con menos del 6 por ciento de desocupación, con niveles de pobreza altos ya que nunca pudimos bajarlo del 22 o 25 por ciento, cuatro años más tarde tenemos veinte mil empresas menos, desocupación de dos dígitos y pobreza arriba del 40%. Por eso considero que necesitamos esos 20 puntos básicos de la vida política de los dos grandes bloques”, ponderó.

En el tramo final de la entrevista que brindó a este medio, López referenció la necesidad de llegar a un acuerdo entre partidos, “ponernos de acuerdo en esas cosas mínimas implica, no del discurso para afuera, sino en cuestiones concretas. Nadie hará una campaña diciendo voy a destruir la educación pública, por eso debemos firmar leyes que garanticen esos puntos y se cumplan”, dijo Gustavo López.

En la misma línea, el político referente del Estado nacional destacó que si la propuesta de los puntos de trabajo no se concretan el país estará “a los banquinazos de un lado a otro de la política” y agregó:“Cada vez que bajamos dos escalones, después cuando viene la recuperación estamos dos escalones más abajo. Salimos de la crisis del 2001 con el gobierno de Néstor Kirchner, que fue el momento de mayor crecimiento económico y mayor redistribución de la riqueza. Necesitamos acuerdos que no importe quién gobierne, que el acuerdo sea en garantizar cuestiones básicas como la educación, inversión en ciencia y tecnología, por ejemplo. Creo que eso no se cumplió durante el gobierno de Macri, por eso necesitamos un marco referencial”, culminó.