Provinciales | Primera infancia | Obras Públicas | Martín Llaryora

Inauguran el Polideportivo Social número 18 en la capital provincial

El gobernador Schiaretti y el intendente cordobés, Martín Llaryora, habilitaron otro más de los 55 espacios que se terminarán construyendo en la ciudad. En este caso, la inversión alcanzó los 45 millones de pesos

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del polideportivo número 18, en barrio Héroes de Malvinas, ubicado al sur de la capital provincial.

Se trata de una infraestructura urbana construida en un plazo de cinco meses, con una inversión realizada por el gobierno provincial que alcanza los 45 millones de pesos.

Para la realización de la obra, la Municipalidad de Córdoba cedió las tierras para concretar este nuevo centro deportivo y social que ya se encuentra a disposición de toda la comunidad.“Queremos que esta querida ciudad esté salpicada de lugares de encuentro, como la función que cumplen estos polideportivos sociales, de encuentro para la familia, los vecinos, niños y jóvenes, luego de haber pasado dos años muy duros por la pandemia”, fueron las palabras del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Y concluyó: “En estos dos últimos años los programas sociales y las obras públicas que pudimos hacer en Córdoba se lograron gracias a que, después de mucho tiempo, tenemos un gran intendente como es Martín Llaryora, que quiere a la gente y recorre cada uno de los barrios de esta hermosa capital”.

Por su parte, el intendente Llaryora resaltó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno municipal y el provincial: “Estas son acciones para poner a la zona sur de la ciudad en igualdad de condiciones y es gracias al apoyo de nuestro gobernador Schiaretti. Después de años de marginación, de falta de respuesta y de progreso, les traemos agua potable, cloacas, pavimento y en esta oportunidad, un maravilloso polideportivo para que los niños estén en el deporte, para vivir una vida sana y no caer en las drogas”.

La obra se enmarca en el programa “100 Polideportivos Sociales”, de los cuales se planifica ejecutar 55 en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

Estas acciones cumplen con la ley 10738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

La construcción del Polideportivo implicó la realización de un gran playón semicubierto con una estructura metálica que comprende una superficie de 620 metros cuadrados.

El espacio habitacional cubierto es de 25 metros cuadrados e incluye una oficina para seguridad con su respectivo mobiliario, un salón de usos múltiples y un baño.

Dentro del predio se llevaron a cabo diversas intervenciones entre las que se incluyen trabajos de forestación, alumbrado, reposición de veredas, colocación de cestos de basura y mesas y bancos de hormigón para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Además, se instalaron juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, subibaja, calesita integradora, pórtico triple integrador, tobogán de primera infancia.

Para el área deportiva se colocó equipamiento correspondiente como arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red.

El barrio Héroes de Malvinas cuenta con Consejo Barrial de Prevención y Convivencia, que consiste en un espacio de participación de comunidad organizada junto con autoridades del gobierno provincial y municipal.

El polideportivo social significa un logro para los vecinos del barrio como para el polo educativo, tal como expresó Claudia Bazán, representante del consejo barrial y directora de la escuela primaria: “Es muy importante la recuperación de los espacios públicos para nuestros alumnos y para poder compartir actividades recreativas para los niños y jóvenes junto con mis colegas de la secundaria y del nivel inicial”.