Por ello, ganar otro título este año era el objetivo. Pero Páez aclara que “nadie sabe qué depara el futuro”, cuando le preguntan si rechazó ofertas muy tentadoras.
“Ni Talleres, ni Estudiantes de Río Cuarto me llamaron. Sí tuve y agradecí propuestas de Acción Juvenil, Ateneo, Atlético Pascanas y varias que eran buenas económicamente, pero prefiero quedarme en Atlético Ticino. Si no llega una propuesta para un torneo superior, hoy no me iría”, destacó.
Aclaró que “el club tiene mi pase, y ellos son los primeros que me abren la puerta si me quiero ir”.
Recordó que “en esa época Talleres estaba en el Argentino A, y yo jugué en la Liga Cordobesa. Hice muchos goles, e incluso jugué con ‘Bebelo’ Reynoso, Ramis y varios pibes que fueron parte del plantel que lograron los ascensos, pero el salto del Argentino A Primera A fue muy grande, y se perdieron muchos chicos que jugaban bien”.
Aclaró que “salió una nota que decía que Bebelo era suplente mío. No es verdad. Él es un año más chico que yo. Jugamos varios partidos juntos, y nos entendimos muy bien. Si estuvo en el banco es porque su categoría era la cuarta de AFA, y yo jugaba en la local o en reserva de AFA”.
En Talleres dejó una buena imagen, pero entiende que “pude dar más. Me lesioné en mi mejor momento”.
Vicario sabe como pocos
El DT es muy importante para un jugador. Germán Vicario no dudó en señalar desde la primera práctica que “Páez es un distinto. Un crack”. Al respecto, el “10” sostuvo que “Vicario sabe como pocos”.
“En la Liga conoce a todos los jugadores, y te advierte los gestos del rival. ‘Este te va a amagar para hacerte pasar de largo, y va a salir jugando’, me dijo una vez. Y fue así. El otro ‘te va a salir a buscar’ y así fue. Sabía, buscaba y tenía cada detalle del rival. Un apasionado”.
Destacó con una sonrisa que “no lo dejamos ir, se escapó. Estaba muy cansado, y necesitaba parar. Eso nos dijo y lo entiendo. Ahora va a tener tiempo para descansar”.
Del arribo de Pablo Suárez a Atlético Ticino indicó que “se nota que es tan buena gente como Vicario. Vino al club a laburar para seguir ganando. No vino a pasear, ni a ocupar el lugar de Germán. Hay que respetarlo y ayudarlo”.
Remarcó que “vino a ganar. Piensa parecido a Germán y dijo que agregará su impronta con el paso de los partidos, pero aclaró que no cambiará por cambiar. Eso cayó bien en el grupo, vino a sumar y no a imponer”.
Páez apuntó a “los pibes del club ya demostraron que tienen un gran potencial para los próximos años. Lucas Favalli se adaptó rápido y lo que nosotros tenemos que hacer es darle confianza. Hay muchos que pintan para llegar y Ticino seguirá dando vueltas”.
Finalmente dijo: “No los veo como pibitos, sino como amigos. Así nos vieron a mí,, a Gonzalo Bertola que es mi gran amigo y confidente, pero además Elías cuando subimos. Juan Bianchi o Matías nos recibieron como uno más. Yo no soy ídolo de nadie, me sentiría incómodo si me vieran como ídolo”.