Policiales | prisión | Ucacha | abuso

A los 80 años, le dieron 2 años y 10 meses de prisión

Fue condenado por abuso sexual simple y lesiones leves agravadas por el contexto de género. Fue con jurados populares

Un vecino de la localidad de Ucacha de 80 años fue condenado a una pena de dos años y diez meses de prisión en el marco de un juicio con jurados populares por el delito de abuso sexual simple y lesiones leves en contexto de género en perjuicio de sus hijastras.

Miguel Ángel Mansilla cumplirá la condena impuesta en Río Cuarto por la Cámara Segunda del Crimen con jurados populares bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

El primer hecho se registró a mediados de 2020, en un domicilio de calle Sarmiento al 300, cuando Mansilla ejerció actos en contra de la integridad sexual de su presunta hija, aún no reconocida aunque mantenía una relación paterno filial, quien se encontraba en la vivienda por motivos de la pandemia.

La segunda acusación tuvo mayor repercusión pública cuando Mansilla atacó a otra hijastra de 59 años cuando se encontraba en su casa, donde también funcionaba una rotisería, cuando la roció con alcohol de quemar con intenciones de prenderla fuego.

La mujer logró salir de la casa y pedir auxilio a una vecina, mientras que el agresor escapó en una moto que había dejado a media cuadra del lugar.

Mansilla se presentó a los pocos minutos en la comisaría de Ucacha, donde quedó detenido por directivas de la Fiscalía de Huinca Renancó.

En el juicio realizado en el Polo Judicial de nuestra ciudad se dispuso la pena de 2 años y 10 meses que cumplirá en su domicilio de Ucacha.

Lo que se lee ahora