Villa María | prisión |

Confesó siete hechos de abuso y le dieron 10 años de prisión

Un vecino de la zona rural de Villa María fue sentenciado ayer por graves delitos sexuales cometidos en forma reiterada durante un lapso de siete años

Por un total de siete hechos de abuso sexual, la Justicia de Villa María le impuso este jueves a un vecino de esta ciudad, originario de la República de Bolivia, una pena de diez años de prisión.

El encartado, quien hasta el momento de su detención se domiciliaba en un campo situado sobre la ruta nacional n° 9, confesó lisa y llanamente ante el vocal de la Cámara del Crimen, Félix Martínez, la totalidad de los hechos que se le endilgaban, ocurridos de manera reiterada entre los años 2008 y 2015, algunos en Villa María y otros en la ciudad de Río Cuarto.

Durante la audiencia, realizada a puertas cerradas, el imputado reconoció la comisión de cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado y tres hechos de abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado.

Si bien los delitos se cometieron entre 2008 y 2015, el agresor sexual recién fue detenido en octubre del 2021, cuando la víctima tomó valor y contó los padecimientos que sufrió.

A cargo de la acusación estuvo el fiscal de Cámara Francisco Márquez, en tanto, la defensa del imputado fue ejercida por el abogado José Tomás Corigliano.

En lo que va de agosto, cinco abusadores fueron sentenciados

En lo que va de agosto, se realizaron cinco juicios en la Cámara del Crimen por episodios de índole sexual.

El primero de ellos tuvo lugar el jueves 3 de agosto, jornada en la que fue sentenciado a la pena de seis años de prisión un joven de 26 años que también confesó haber vulnerado la libertad sexual de una niña.

Un día después, en la misma sala, un sujeto de 24 años fue declarado culpable por cuatro hechos de abuso sexual y promoción a la corrupción de menores, delitos por los cuales fue condenado a 10 años de cárcel.

El pasado lunes 7 de agosto, la Justicia local le impuso a un villamariense de 23 años la pena de 10 años de prisión por severos delitos sexuales cometidos en perjuicio de una niña de su entorno. El miércoles, en tanto, fue condenado a tres años de cárcel, pena de cumplimiento efectivo, un hombre de 30 años por abuso sexual simple agravado y exhibiciones obscenas agravadas por la situación de convivencia preexistente.