Policiales | prisión | abuso | James Craik

Confesó un abuso y le aplicaron el mínimo de la escala penal

Un joven peluquero de James Craik fue condenado ayer a seis años de prisión por agredir sexualmente a una mujer hace poco más de un año en un descampado de dicha localidad.

La pena que le impuso la Cámara del Crimen a Axel Federico Aguirre (20) fue el resultado de un acuerdo al que arribaron las partes habiéndose consumado la confesión del imputado.

Ante el vocal Félix Martínez, el imputado reconoció lisa y llanamente el delito denunciado por una joven, quien dijo haber sido abusada por el peluquero durante la jornada del domingo 18 de junio del 2023, a la salida de un boliche.

El debate se realizó a puertas cerradas en la Cámara del Crimen. Como el imputado terminó confesando, el juicio fue abreviado.

El abogado del detenido, Javier Marcos, y el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, estuvieron de acuerdo en otorgarle a Aguirre el mínimo que otorga la ley por el delito que se le enrostraba, que tipifica como abuso sexual con acceso carnal, y que establece penas que van desde los 6 hasta los 15 años de cárcel.