Ayer se realizó la primera audiencia del año en los Tribunales de Villa María y un hombre de 44 años fue condenado a dos años de prisión efectiva por atacar a su expareja.
De esta manera, el imputado, Marcelo Pasión Barcia, se encuentra detenido desde el 12 de marzo del 2022 por atacar a quien era su pareja en ese momento.
Cabe señalar que el victimario es oriundo de Las Perdices, empleado metalúrgico y con una importante adicción al alcohol y a las drogas. Además registraba antecedentes penales. La última condena es del año 2019, por agredir a la misma víctima (expareja).
El hecho
El violento hombre había atacado a la mujer en dos oportunidades propinándole golpes. La primera golpiza había ocurrido en el mes de marzo del año 2022 el día 5 y el 12 del mismo.
El hecho fue en la localidad de Las Perdices en el domicilio que la pareja compartía.
El fiscal Francisco Márquez pidió una pena de 2 años de prisión efectiva (que es el máximo que establece el Código Penal para ese delito) y el Asesor Letrado solicito la pena de 1 año y seis meses. Finalmente el Sr. Vocal de Cámara Dr.Félix Alejandro Martínez, con la intervención del Sr. Fiscal de Cámara Dr. Francisco Márquez, el asesor letrado Dr. Diego Julián y la Secretaria del Tribunal (a cargo de la Sect. Nro. 2) Dra. Gabriela Sanz.