Por un violento intento de robo que tuvo lugar hace casi un año en barrio Felipe Botta, fue condenado este jueves a la pena de tres años y seis meses de prisión un joven oriundo de Córdoba Capital, identificado como Luis Rafael Heredia (29).
Quiso robar un local comercial exhibiendo un arma casera: 3 años y 6 meses de prisión
El autor del violento episodio, perpetrado en barrio Botta hace casi un año, también fue juzgado por amenazar a familiares
El individuo, además del citado hecho, también fue juzgado por amenazar a personas de su entorno familiar, episodio que también se concretó en esta ciudad.
No obstante, el delito más grave que se le imputó fue el que tuvo lugar en la mañana del 24 de noviembre del 2022, cuando ingresó a un local comercial propiedad de un hombre de 50 años, a quien le propinó un golpe de puño y amenazó con un arma casera de unos 12 centímetros, artefacto que utilizó para amedrentar al comerciante, con el objetivo de hacerse con una garrafa.
Heredia, quien ya había sido condenado en otra oportunidad, finalmente fue hallado culpable de los delitos de amenazas y robo calificado por uso de arma en grado de tentativa.
Pena en suspenso
La misma Cámara condenó también ayer a un joven de 27 años por accionar violentamente contra su expareja, situación que tuvo lugar el 18 de marzo del presente año en esta ciudad.
El juez que presidió la audiencia, Félix Martínez, le impuso entonces al encartado, identificado como Elías Federico Gili, la pena de tres años de prisión en suspenso, condena que le permitió recuperar la libertad minutos más tarde.