Nacionales | PRO | Volver | Gobierno

Macri instó a "seguir batallando para volver a normalizar al país"

Cuestionó la "cuarentena eterna, que nos ha hecho mucho daño".

El expresidente Mauricio Macri participó ayer de una videoconferencia con los principales dirigentes del Pro, a quienes les pidió "seguir batallando para volver a normalizar el país", al tiempo que criticó la "cuarentena eterna".

Macri se expresó así durante una charla virtual de Juntos por el Cambio de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

"Les pido a todos que sigan batallando para volver a normalizar el país", sostuvo el exmandatario en el cierre del encuentro y agregó: "Esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño".

Y en ese sentido continuó: "Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar".

"Nos dijeron que armemos un partido para competir, y lo hicimos y ganamos. Y lo vamos a volver a hacer, con los mismos valores", sostuvo el referente del Pro, al tiempo que subrayó que la coalición opositora "está más unida que nunca" y arengó: "Cuanto más atropello, más firmes".

Una de las primeras en hablar fue la exministra de Seguridad y titular del partido, quien expresó: "Queremos un país con meritocracia y movilidad social, donde se respete a la empresa, al comercio, al estudio, a la Justicia".

A su turno, Vidal remarcó la necesidad de "encarar discusiones hacia el futuro" y también se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio, mientras que señaló: "Yo voy a seguir acá con ustedes, porque sigo creyendo que vale la pena".

En tanto, Rodríguez Larreta puso de relieve que "es la primera vez que la oposición, con el peronismo en el Gobierno, se ha mantenido unida" y agregó: "Estamos juntos, no hay duda de eso y no perdamos la perspectiva de lo que vale".

"Todos tenemos la responsabilidad de sostener esa unidad. Y tenemos que tener vocación de seguir sumando, porque nuestro objetivo es ganar las elecciones", remarcó el jefe de Gobierno porteño.

El evento virtual se llevó a cabo bajo la consigna "En marcha al futuro", y fue organizado por la Secretaría de Movilización del Pro que integran, entre otros, el extitular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, quien también participó del encuentro.

En otro orden, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que la ciudad de Buenos Aires "tiene 150 millones de pesos menos por día" debido al decreto del presidente Alberto Fernández que le recortó la coparticipación y que desató una pelea judicial y política.

"Tenemos un decreto de coparticipación desde el 9 de septiembre, que representa una pérdida de 150 millones de pesos por día, es decir 3.444 millones menos de recursos para la ciudad en un mes", aseguró el también encargado del Ministerio de Seguridad porteño, quien subrayó: "Esto es insostenible para nuestras finanzas".

Recordó que ya se presentó el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia contra el decreto por el que se transfirió un punto de la coparticipación de la ciudad a la provincia de Buenos Aires.