Los jóvenes que participan del programa Nuevas Oportunidades renovaron la fachada de su sede con la incorporación de un nuevo mural.

Según explicaron desde el Municipio, la idea surgió “de una foto producida por ellos mismos”, para renovar el espacio en el que “se desarrollan una decena de talleres, además de otras actividades en las cuales son protagonistas”.

El Centro celebró así los 11 años de la institución plasmando un mural en la parte frontal del edificio, junto al artista José Augusto Ramírez, que llegó desde Corrientes para acompañarlos a desarrollar la idea.

El diseño, según explicaron, “está inspirado en una fotografía tomada en el marco del taller que se realizó hace dos años atrás y, más específicamente, una producción alusiva a los Derechos Humanos y la Memoria”.

Para todos

También contaron que “actualmente son alrededor de cincuenta adolescentes los que asisten al Nuevas Oportunidades, participando en las distintas actividades que se desarrollan, como la decena de talleres que se llevan a cabo durante la semana: rap, radio, costura, diseño de productos, cine, deporte, producción de agendas, electrónica, bloquera y taller de género”.

El mural quedó listo el viernes, después de dos jornadas de tarea compartida.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas