En el marco del Día Mundial del Reciclaje, desde el Municipio dieron a conocer cuáles son las acciones que se ejecutan con el fin de promover la economía circular e impulsar políticas ambientales.

En esa línea, se explicó que, a partir de la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Integrado, financiado por la Unión Europea, se adquirió un compostador, instrumento que será parte del nuevo Centro de Gestión Ambiental de Villa María y Villa Nueva. El Municipio también sumó 52 campanas de separación de residuos secos que se incorporaron en el marco del programa Escuela Recicla en diferentes espacios públicos. Vale destacar que con estos contenedores se busca crear conciencia desde las escuelas a los barrios. Las campanas fueron provistas de bolsones big-bag para optimizar su mantenimiento.

Otra de las acciones destacadas, que en este caso sirvió para reforzar el vínculo con las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, consistió en la entrega de ropa de seguridad para las y los trabajadores de dichas empresas.

Con aportes de la Unión Europea, el municipio refuncionalizó las instalaciones del Vivero Municipal para renovar los sistemas y herramientas que se emplean en la producción de especies. Entre las principales obras se destaca la creación de un nuevo invernadero de cincuenta metros de largo por seis de ancho.

“También se colaboró con la plantación de árboles en veredas y bulevares adquiridos con financiamiento del Programa de Desarrollo Integrado y que forman parte del plan de forestación “Villa María planta 100.000 árboles”, indicaron fuentes del gobierno local.

Vale mencionar que todas estas acciones se basan en las políticas públicas que está desarrollando la ciudad para mejorar la calidad ambiental y que fueron fortalecidas con la implementación de este programa financiado por la Unión Europea.