Villa María | Propuesta | taller | Muestra

Dictarán el Taller de escritura "Al paso"

Coordinado por Franco Gerarduzzi, este espacio propone la muestra, el montaje y lo visual como escenario para activar la escritura de textos cortos

Se llevará adelante una nueva actividad propuesta en el marco de la muestra "Lo Visible y lo Invisible, una mirada itinerante".

Se trata del Taller de escritura «Al paso» coordinado por Franco Gerarduzzi. Este espacio propone la muestra, el montaje y lo visual como escenario para activar la escritura de textos cortos.

"Lo visible: lo que está ahí, lo manifiesto, lo evidente, lo obvio.

Lo invisible: lo que está ahí y no a la vez, lo que desborda, el exceso necesario.

Una mirada itinerante: la mirada inquieta. Incluso, y quizá, extraviada, vaga, confusa".

La periodista, escritora y traductora ucraniana-brasileña Clarice Lispector escribió que perderse es un encontrarse peligroso. Ésa es la idea: que la muestra, con cada una de sus obras, sea apenas una superficie sobre la que puedan apoyarse para pensar en otros recorridos, en aquellos que los lleven hacia cualquier parte, hacia un sitio que no tengan claro, hacia un lugar al que nunca puedan acercarse del todo, que los obligue siempre a seguir. Ésa es la idea: que la palabra se escape, siempre, todo el tiempo.

El taller se dictará los días Jueves 21,28 de abril y 5 de mayo a las 18 hs en el Museo Bonfiglioli. Para poder participar tenes que inscribirte llenando el formulario de inscripción. Solicita información a museobonfigliolivm@gmail.com

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Mirada Federal del palaisdeglacear]