Villa María | protocolos | rubros | PILT

Directivo del parque industrial visitó un parque logístico en España

Oscar Milanesio, director del Ente, mantuvo reuniones con miembros de la administración, interiorizándose por la forma de trabajo.

En el marco de un viaje personal, uno de los directores del PILT, Oscar Milanesio, aprovechó la oportunidad para visitar el Parque Logístico de Valencia (PLV), España. Allí el directivo fue recibido por Beatriz Nogales, a cargo del área de Administración; Carlos Peinado, del Departamento Financiero y Relaciones Institucionales; y Asunción Rosello, del Departamento Jurídico de la entidad.

El parque logístico, también llamado polígono industrial en ese país, pertenece al Ayuntamiento de Valencia (municipio). En su visita, Milanesio se interesó sobre distintos aspectos relacionados a la forma de trabajo de esa entidad que, vale mencionar, cuenta con una administración privada. Entre los aspectos abordados se destacaron el intercambio de protocolos y reglamentación interna de la organización, documentación que sirve como referencia para analizar tareas análogas en el parque local.

Un tema novedoso, indicó el directivo, “es que los lotes se pueden vender o alquilar por un período determinado. Además, es importante destacar el ancho de las calles, ya que sugieren que no sea menor a 18 metros para la maniobrabilidad de los camiones”.

En lo que respecta a la gestión de la entidad, “la empresa privada administra, pero tiene una comisión interna, conformada por empresas del parque, que decide sobre las obras a realizar o los servicios que requieran contratar; pero la Administración no tiene ninguna injerencia en lo que pasa dentro de las empresas ni cuentan con una zonificación por rubros. Tampoco vende los lotes, ya que eso lo realiza en forma directa el Ayuntamiento”, explicó Milanesio.