Río Cuarto | Provincia | caso |

Apareció un caso de Covid-19 en San Francisco y hay alarma

Se trata de un hombre que viajó a Santa Fe y tuvo contacto estrecho con un infectado. Las autoridades sanitarias de la ciudad del este provincial pusieron en cuarentena a todos sus familiares y les tomaron muestras.

La aparición de un caso positivo de Covid-19 en San Francisco encendió las luces de alarma en la ciudad del este provincial. Luego de que se confirmara el contagio, las autoridades sanitarias dispusieron un operativo en un sector de la localidad para realizar 21 testeos de contactos estrechos de la persona infectada.

Como medida, todas las personas que estuvieron con el positivo fueron puestas en cuarentena obligatoria por 14 días.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó anoche que el infectado de San Francisco (el cuarto contagiado de la ciudad) tiene antecedente de viaje a Santa Fe y tuvo contacto estrecho con un caso positivo de esa provincia.

En las últimas horas, el COE (Centro de Operaciones en Emergencia) de San Justo se encontraba analizando la posibilidad de suspender la flexibilización de la cuarentena.

Otros cinco

Mientras tanto, el Laboratorio Central de la provincia indicó la confirmación de otros 5 casos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, vinculados al brote registrado esta semana en un conglomerado familiar.

La detección se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo desde el martes pasado a partir de la confirmación del primer caso del brote, por medio de los cuales ya se han realizado más de 2.300 tests rápidos e hisopados.

Asimismo, no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 17.924 casos, de los cuales 16.855 se descartaron y 492 se confirmaron.

De esas 492 personas, 323 (65,65 %) se recuperaron (alta); 82 (16,66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,68%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,89%) en tratamiento hospitalario (internados), 34 (6,91%) fallecieron y 1 (0,21%) se encuentra en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 29 personas con tratamiento hospitalario, 24 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3,50%) en piso con requerimiento de oxígeno, 1 (3,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 3 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Más de 50 mil exámenes

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 51.175 personas. Esto resulta en una tasa de 14.830 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Ayer se efectuaron 1.484 estudios, de los cuales 634 son PCR y 850 tests rápidos.

las más leídas