Villa María | Provincia | ciudad |

Ciudad y Provincia firmaron un convenio por mejoras en el centro

Se trata de un aporte que será destinado a la refuncionalización de la zona céntrica en pos de su mejoramiento. El intendente se refirió a las tareas que se vienen realizando para jerarquizar una de las principales arterias

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, participó ayer de la firma de un convenio marco con el Gobierno provincial con el objetivo de contribuir al desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en el territorio provincial, mediante la mejora en las condiciones de habitabilidad y el fortalecimiento de los pequeños y medianos comerciantes.

En ese sentido, la rúbrica tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto, contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, y fueron 15 los municipios y cámaras del sector comercial que suscribieron el convenio. Villa María recibirá un aporte económico por 15 millones de pesos que serán destinados al mejoramiento de la zona céntrica, y que se suma a la iniciativa del centro comercial a cielo abierto impulsado en la ciudad.

Desde el sector comercial, adhirieron al convenio los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González; la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo; y la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale.

Por su parte, el intendente Martín Gill, en el segundo Informe de Gestión del año, manifestó: “Estamos llevando adelante la intervención de la refuncionalización del túnel Hermanos Seco, pero también de la Plaza Pedro Viñas, como se puede apreciar, permitirá una mejora y mayor movilidad. Como así también, una recuperación integral y transformar en una conectividad peatonal como históricamente lo tuvo la calle Corrientes, en el microcentro y en el eje cívico”, destacó el mandatario, en referencia al proyecto de vinculación céntrica que se lleva adelante, que busca jerarquizar la zona de calle Corrientes.

Además, destacó la obra de recuperación de la estación de tren, el edificio más antiguo, que en pocos meses recuperará el resplandor inicial en la zona céntrica.

Otras ciudades

Cabe destacar que el convenio fue suscripto también por los intendentes de Río Cuarto, Villa General Belgrano, Cosquín, Miramar de Ansenuza, Jesús María, Santa Rosa de Calamuchita, San Francisco, Colonia Caroya, Bell Ville, Cruz del Eje, Alta Gracia, General Deheza, Villa Nueva y Arroyito.