Provinciales | provincia | Delta | infectados

Detectan otros tres casos Delta: investigan el nexo de dos

La provincia llegó así a los 81 infectados con esta variante. En tanto, a nivel general se informaron 1.063 positivos.

El Ministerio de Salud detectó ayer otros tres casos de coronavirus de la variante Delta en la provincia. Uno de los infectados está relacionado a un positivo confirmado días atrás. En tanto, los otros dos se encuentran en investigación epidemiológica, es decir, no está claro cuándo y dónde se enfermaron.

De esta forma, en poco más de un mes, el territorio cordobés acumula 81 infectados de este tipo, dos de los cuales han perdido la vida a causa de las complicaciones generadas por el virus.

Según el monitoreo de cepas, en la provincia se identificó la presencia de variantes Alpha, Gamma y no VOC en codetección con la variante Delta en las aguas residuales.

General

A nivel general, en la víspera se informaron 1.063 casos nuevos y se acumulan 507.667 desde el inicio de la pandemia.

Paralelamente, confirmaron el fallecimiento de 24 personas: 18 hombres de entre 40 y 84 años y 6 mujeres de entre 24 y 88 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 47 años, oriundo de Unquillo, quien no presentaba enfermedades preexistentes.

Desde marzo de 2020, los decesos a causa del virus son 6.672.

Asimismo, se encuentran internadas 639 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 18,2% del total de camas.