Provinciales | provincia | ciudad | Villa General Belgrano

El 2022 comenzó con una ocupación hotelera del 80% en la provincia

El Valle de Calamuchita, con Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal, fue el más colmado por los turistas, mientras que Traslasierra, con Mina Clavero y Nono como preferidos, se ubicó como el segundo

El primer fin de semana del año tuvo en la provincia de Córdoba una ocupación promedio del 80% en sus más de 120.000 plazas de alojamiento de todo tipo disponibles, informó ayer la Agencia Córdoba Turismo (ACT), que en base a estos datos pronostica un verano “más que positivo” para el sector.

El porcentaje de ocupación en las plazas de alojamiento en hoteles, cabañas, hosterías y casas de alquiler registradas estuvo en los niveles esperados por las autoridades en la previa al inicio del verano.

El presidente de la ACT, Esteban Avilés, sostuvo que “esto habla de un pronóstico más que positivo para lo que va a ser enero y febrero. Se han consolidado las reservas para todo el verano, incluso para semana santa”.

El gasto promedio por día por persona es de unos 5.500 pesos, que incluyen traslados, comidas, alojamiento, recreación y regionales.

La ACT añadió que el gasto promedio por día por persona era de unos 5.500 pesos, que incluyen traslados, comidas, alojamiento, recreación y regionales.

La mayor cantidad de turistas provinieron de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y destinos cordobeses.

El Valle de Calamuchita, con Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal, fue el más colmado por los turistas, mientras que Traslasierra, con Mina Clavero y Nono como preferidos, se ubicó como el segundo valle más concurrido en el inicio de la temporada.

Villa Carlos Paz, la ciudad más importante del Valle de Punilla, contó con ocupación del 77% en sus más de 70.000 plazas disponibles.

Ayer al mediodía, el gobernador Juan Schiaretti anunció una serie de medidas que apuntan a reforzar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, con la intención de garantizar que la temporada turística se desarrolle con normalidad.

En ese sentido, en varias localidades turísticas se habilitarán centros de testeos y vacunación en farmacias y laboratorios privados.

En detalle

La Agencia Córdoba Turismo relevó que el promedio de ocupación fue del 80%, con picos de 95% en algunas localidades.

Miles de turistas eligieron Córdoba para recibir el Año Nuevo. En distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación de acuerdo a lo informado por las secretarías y direcciones de Turismo locales.

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 77% de las plazas, con picos del 92% en los alojamientos más categorizados. En Villa Giardino alcanzó el 80% y Valle Hermoso el 85%.

En zona del Valle de Calamuchita, Santa Rosa registró una ocupación de 95%, Villa General Belgrano promedió 90% (que se elevó a 95% en los alojamientos con mayor categoría), Villa Rumipal 93% y Embalse 98%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, la ciudad emblemática por excelencia, tuvo 80% de ocupación y Nono 85,7%. Mientras que en el noreste de la provincia, Miramar redondeó el 94,5%.

Por su parte, en Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, el 44 % de ocupación, mientras que Anisacate el 80%.

La ACT consideró que estos niveles de ocupación auguran una temporada turística favorable. El destino Córdoba se posiciona con un alto potencial por sus maravillas naturales y un gran abanico de propuestas en cada valle.