Villa María | provincia | convenio | acciones

El Municipio y la Provincia firmaron un convenio para optimizar la fiscalización ambiental

En las instalaciones del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), funcionarios de la Municipalidad y la Provincia firmaron este lunes un acuerdo que se enmarca en el programa “Acciones Sustentables para la Industria”, que apunta a llevar adelante un esquema de trabajo articulado a fin de cruzar la información sobre los registros de residuos peligrosos.

Fuentes que participaron de la rúbrica señalaron que, a través del convenio, se pretende trabajar en la profundización de los problemas ambientales, camino elegido con el objetivo de mitigar el impacto ambiental.

En representación del Municipio estuvo el jefe de Gabinete Héctor Muñoz, quien destacó que “este tipo de acciones relacionadas a la sustentabilidad” son necesarias para que la región prospere. Asimismo, reconoció que las actividades “deben hacerse bajo un régimen que no lesione otros sistemas, como los naturales del planeta”.

Sobre el convenio, Muñoz dijo: “Nos alienta a trabajar en un tema tan importante unificando acciones, programas, recursos y fiscalizaciones para hacerlo de la mejor manera”.

En la misma línea, el secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, aseguró que “Córdoba tiene que avanzar rápidamente en los procesos afines a la protección del ambiente y hacerlo con la matriz productiva cordobesa”. Así también destacó que “el programa tiene un triple impacto a nivel social, económico y ambiental”.

Junto a la firma del convenio de colaboración, tuvo lugar la rúbrica de un segundo acuerdo que promueve el desarrollo de los Parques Industriales Verdes, también enmarcado en el mismo programa.

La conjugación de sendos convenios en un mismo horizonte, trazado por las acciones sustentables para la industria, promueve la economía circular, el uso eficiente de la energía y la posibilidad de generar empleos verdes, para avanzar en la sostenibilidad.

Quien también formó parte del encuentro fue el ministro provincial de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, funcionario que la semana pasada participó de una misión comercial en el País Vasco junto al gobernador Juan Schiaretti.

Durante la actividad, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, remarcó que en materia ambiental, existe un compromiso “presente y futuro para las generaciones venideras”, el cual “se torna necesario e imprescindible” para aquellos que tienen “responsabilidades en el ámbito de gobierno”.

Según se acreditó, la firma del documento contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, los secretarios de Obras y Servicios Públicos y Salud, Omar Regueira y Pedro Trecco;y el titular de Ambiente, Germán Tissera.

Por la Provincia, dijeron presente la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero;y las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli.