Provinciales | Provincia | tenis | gente

Harán controles sanitarios más estrictos en los accesos provinciales

Es para evitar que ingresen personas infectadas desde otras jurisdicciones. Se instalarán 11 puestos para hacer desde prevención hasta testeos. Anunciaron que se habilitan más deportes; no están incluidos los gimnasios.

El gobierno de Córdoba anunció que reforzará los controles en los 11 accesos principales a la provincia para tratar de detectar rápidamente casos de coronavirus que podrían estar ingresando desde otras jurisdicciones a Córdoba.

Así lo detalló en las últimas horas el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien señaló que habrá 11 dispositivos sanitarios en los accesos más importantes a la provincia. Entre esas rutas están la 158, la 7, la 8 y la 35, que atraviesan el sur provincial.

“Vamos a identificar dos grupos de personas: gente que venga de zonas con circulación y gente que venga de zonas sin circulación del virus, como por ejemplo Catamarca. El operativo consiste en acciones que van desde la prevención y promoción de la salud hasta la evaluación de la temperaturas, síntomas y tests como el hisopado o tomas de muestras sanguíneas. Si detectamos personas sintomáticas tenemos los hospitales referentes con corredor sanitario adecuado. Se va a proceder al aislamiento y la notificación epidemiológica”, dijo el ministro de Salud de la provincia. Por otra parte, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, enumeró cuáles son las actividades deportivas permitidas desde este fin de semana.

En el interior se habilitaron las bochas indoor/outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar. También se autorizó el vareo de los caballos en el turf.

Para tenis y paddel se permiten desde hoy partidos dobles y clases con dos alumnos a la vez en toda la provincia.

A pesar de las manifestaciones que han realizado en los últimos días, entre las actividades habilitadas no están los gimnasios.

Además, en el interior provincial quedaron permitidas las ferias al aire libre, escuelas de danza, paseos de compras, artesanías, clases de música particulares y en academias y estudios de grabación.

El gobernador Juan Schiaretti explicó las razones de la intensificación de los controles y admitió que tantos días de cuarentena implicaron un desgaste para la gente. “Que no volvamos para atrás depende de todos nosotros; de todos nosotros depende que la pandemia nos afecte lo menos posible. Queremos que la gente vuelva gradualmente, con prudencia, a la nueva normalidad. Estamos trabajando con los intendentes, los equipos de salud, el COE. Les pido a todos que por favor lo hagamos con responsabilidad social, usando el barbijo cuando salgamos. Uno puede ser portador sano y andar infectando si no toma las medidas de precaución. Mantengamos las distancias, lavémonos las manos. Depende de nosotros que vayamos más rápido hacia una mayor flexibilización”, manifestó el gobernador.

Las actividades que se habilitan

Deportes

Bochas indoor y outdoor

Pilates

Artes Marciales

Yoga

Esgrima

Squash

Tenis de Mesa

Billar

Tenis y paddle se autorizan a jugar en dobles.

Ferias y danzas

Se habilitan las escuelas de danzas, ferias al aire libre y estudios de grabación.

Lo que se lee ahora