La Provincia extenderá los avales para que los comercios accedan a créditos bancarios que pes permitan pagar alquileres de los locales. La decisión se anunció tras una reunión del gobernador Juan Schiaretti con representantes del sector.
"A partir de este momento, Bancor, y vamos a invitar a la banca privada para que puedan sumarse al financiamiento de un monto a definir, destinado a los alquileres de los comerciantes de la provincia de Córdoba", señaló el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, que también formó parte del encuentro en el Centro Cívico.
Por otra parte, el funcionario destacó el avance de la plataforma digital 'Compra Amiga' para que los comercios puedan continuar con la comercialización de manera online, mientras los locales permanecen con sus puertas cerradas.
Las definiciones surgieron de una reunión que Schiaretti y Accastello compartieron con el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, y el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale.
El encuentro fue convocado para poder escuchar el impacto de la pandemia del coronavirus en este sector de la economía. El miércoles, las autoridades provinciales ya habían mantenido diálogo con representantes de la industria.