Provinciales | provincia | programa | alfabetización digital

La provincia lanzó un programa para formar a promotores de alfabetización digital

El programa Conectores busca abordar la brecha digital en el territorio cordobés. Se trata de una capacitación intensiva 100 por ciento online y gratuita

La Agencia Conectividad Córdoba puso en marcha el programa 'Conectores', para la formación de promotores locales que adquirirán diferentes competencias para desarrollar proyectos de alfabetización digital en localidades de la provincia.

Es una capacitación intensiva 100 por ciento online y gratuita que busca abordar la brecha digital en el territorio cordobés, en una iniciativa de la mencionada Agencia, dependiente del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación.

“El programa está dirigido a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, que se formarán para luego capacitar a la ciudadanía y así potenciar la inclusión digital”, indica el comunicado difundido por la Provincia.

El programa está dirigido a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, que se formarán para luego capacitar a la ciudadanía y así potenciar la inclusión digital El programa está dirigido a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, que se formarán para luego capacitar a la ciudadanía y así potenciar la inclusión digital

Los participantes iniciarán con un concurso de ideas para empezar a pensar posibles soluciones innovadoras al desafío de transformar sus comunidades a través de la alfabetización digital, y una vez culminado el concurso, los ganadores ingresarán a la Certificación, un trayecto formativo intensivo que incluye temas como herramientas digitales, brechas digitales, pedagogía y gestión de proyectos.

Finalmente, aplicando los conocimientos adquiridos, llevarán a cabo un trabajo de implementación local para reducir la brecha digital a través del uso de las tecnologías digitales.