Villa María | Provincia | dirigentes-politicos |

Qué puestos ocuparán dirigentes villamarienses en la Provincia

Al Ejecutivo vuelve Eduardo Accastello y se suma Marcos Bovo. En la Agencia Córdoba Cultura sigue Nora Bedano. En la Legislatura estarán Adela Guirardelli, Liliana Abraham y Darío Capitani. Raúl Costa continúa en Lotería

A partir del 10 de diciembre, ocho dirigentes políticos de la ciudad, siete del oficialismo y tan sólo uno de la oposición, ocuparán puestos clave en la Provincia. Tres de ellos en la Legislatura, dos en el Ejecutivo y tres en otras reparticiones.

El gobernador Juan Schiaretti confirmó días atrás el regreso de Eduardo Accastello al gobierno como ministro de Industria y Comercio y ayer ubicó a Marcos Bovo como secretario de Comunicaciones. También ratificó a Nora Bedano en la Agencia Córdoba Cultura.

Los legisladores serán tres: Liliana Abraham (Hacemos por Córdoba) y Darío Capitani (Córdoba Cambia) por Distrito Único (lista sábana); y Adela Guirardelli (Hacemos por Córdoba), que reemplaza a Accastello, por el departamento San Martín.

En la Lotería de Córdoba continuará Raúl Costa y en el Tribunal de Conducta Policial Ana Becerra. Mientras que el villanovense Marcelo Frossasco seguiría al frente de la dirección de Municipios y Comunas.

Otros dirigentes locales esperan un lugar en el gobierno provincial. Es el caso de José Escamilla, que concluye su mandato como legislador; y Verónica Navarro, que finaliza su mandato como concejal. Ambos son de extrema confianza de Accastello (de hecho Navarro es su pareja) y se aguarda su nombramiento en alguna de las reparticiones o en el propio ministerio que ocupará el exintendente. 

Accastello y Bovo

Tal cual lo dicho, Accastello llegará al Ministerio de Industria y Comercio. Lo había acordado con Schiaretti antes de las elecciones provinciales y esta semana le llegó la confirmación. La designación significa su regreso al gobierno provincial tras años de distanciamientos y fuertes enfrentamientos, sobre todo en el año 2015, cuando compitió por la gobernación contra el propio Schiaretti.

Su trayectoria es bien conocida: fue concejal de Villa María, intendente en tres oportunidades, ministro de gobierno y diputado nacional. Fue electo legislador, pero su destino finalmente fue el Ejecutivo y no la Unicameral.

La sorpresa de ayer fue, sin dudas, el nombramiento de Bovo como secretario de Comunicaciones. Oriundo de Monte Buey, pero con su vida política desarrollada en la ciudad, llegó al Municipio con Accastello. Fue su mano derecha durante muchos años, encargado de la prensa oficial.

También lo designó presidente del Ente Deporte y Turismo, repartición que le permitió mostrar una gestión más pública de la que venía realizando. El Festival de Peñas fue su “caballito de batalla” para crecer en la política local. La recuperación del mayor espectáculo artístico villamariense le valió el reconocimiento del gobernador, que lo ubicó como segundo de Bedano en la Agencia Córdoba Cultura. Desde el 10 de diciembre estará en un puesto más destacado, la secretaría de Comunicaciones. 



Martín Alanis.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas