Provinciales | provincia | casos | Covid-19

Tras dos semanas de subas, los casos en la provincia cayeron un 15%

La provincia registró una caída, según los datos oficiales de la última semana epidemiológica que cerró el sábado. La merma fue del 15% y ya acumula dos semanas en baja.

Entre el 8 y el 14 de agosto computó 10.314 contagios, 1.822 menos que en el período anterior, tiempo en el que informó 12.136 positivos.

El promedio diario de infectados bajó de 1.733,71 a 1.473,42.

Con gran parte de las actividades habilitadas, las autoridades sanitarias esperan mejorar el ritmo de vacunación para completar el esquema de dos dosis en la mayor cantidad de personas posible, teniendo en cuenta la llegada de la variante Delta. Si bien todavía no se ha detectado circulación comunitaria, creen que dicha situación será difícil de evitar.

Informe diario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo 15 de agosto se notificaron 424 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 187 corresponden a Córdoba capital y 237, al interior.

Por otra parte, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 427 casos nuevos y un acumulado de 491.328 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.517.398 test con PCR y 2.158.124 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 977.415 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, se efectuaron en total 18.060 estudios, de los cuales 3.341 corresponden a PCR; 14.628, a test de antígeno; y 91, a serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Ayer se informaron un total de 7 personas fallecidas, entre las que se destaca una mujer de Villa Nueva.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.378 decesos por esta causa.

En cuanto a los pacientes recuperados, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Hasta ayer, se encontraban internadas 954 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 27,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 199 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8% del total.

Variante Delta

Este domingo no se confirmaron nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 40 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa.

No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevó a cabo un Operativo Identificar en la ciudad de Córdoba y se realizaron 28 estudios, de los cuales 11 corresponden a PCR y 17, a test de detección de antígenos.