Provinciales | provincial | recorte | Coronavirus

Coronavirus: La Legislatura también decidió sumarse

La Legislatura Unicameral recorta salarios de legisladores y funcionarios

La Legislatura Unicameral también decidió ayer recortar los salarios de abril de legisladores y funcionarios. La resolución se tomó con el apoyo de los distintos bloques legislativos.

El recorte será el que determine la iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial. “En el marco de las acciones que estamos llevando a cabo por el #Coronavirus, el Poder Legislativo de Córdoba, con el apoyo de los distintos bloques, tomó la decisión de realizar desde el mes de abril un recorte salarial a legisladores y funcionarios”, se publicó en la cuenta de Twitter de la Legislatura provincial que preside el vicegobernador Manuel Calvo. Y se agregó: “Dicho recorte será el que determine la iniciativa adoptada por el Poder Ejecutivo Provincial”.

Previamente, los jefes opositores Benigno Rins y Orlando Arduh pidieron una reducción salarial del 30 por ciento. “Entendemos el compromiso colectivo como actores políticos y, en tal sentido, a semejanza de otras propuestas nacionales y provinciales, proponemos la constitución de un Fondo de Emergencia para atender especialmente las cuestiones más críticas: compra de insumos críticos y reactivos para garantizar los testeos y la atención del sector de empleo que garantiza la pequeña y mediana empresa en nuestra provincia, para ser distribuido entre municipios y comunas de manera equitativa”, dijeron.

Y acordaron: “Para la constitución de dicho fondo, se utilizarían el 30 por ciento de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.