Deportes | provincial | lanzamiento | luna

Rodrigo Luna fue campeón provincial en jabalina

El atleta oriundo de Ticino y que representa a la Universidad Nacional de Villa María fue campeón provincial U23 en lanzamiento de jabalina. Además, cuenta con el actual récord provincial de la especialidad

Rodrigo Luna, se consagró campeón en el Campeonato Provincial U23. El evento tuvo lugar en el mítico Estadio Mario Alberto Kempes y el atleta local se destacó en lanzamiento de jabalina.

Son horas de gloria y satisfacción para el deportista que es entrenado por Carola Doñate. El esfuerzo tuvo premio y es momento ahora de disfrutar del logro.

“Salí campeón con una marca de 56.90, no es la que esperaba, quedé un poco decepcionado porque esperaba estar arriba de 60 metros, pero no se nos dio. Igual pudimos tener la clasificación para el Campeonato Nacional que se va a desarrollar en Misiones”, dijo Luna con un sabor agridulce tras la competencia.

Además agregó que: “Por el momento nos estamos preparando para hacer una buena campaña en Misiones y, en caso de alcanzar arriba de 60 metros, quizá tengamos más posibilidad de estar en el Torneo Sudamericano que tendrá lugar en Brasil ya representando a la Argentina, algo que tomaría con mucho entusiasmo”.

El deporte amateur tiene como sostén a diferentes actores para que los deportistas puedan estar a la altura de las competencias y en ese sentido Luna destacó: “ Contamos con el apoyo de la Universidad y de la Municipalidad de Ticino, de donde soy oriundo. Son los que me ayudan a realizar estos viajes en el sustento económico y el tema de entrenamiento lo desarrollo con Carola Doñate, con quien vamos entrenando y metiendo cada vez más cargas para mejorar”.

Un premio al esfuerzo: “A este estilo de lanzamiento y disciplina lo vengo haciendo desde chico porque me gustaba tirar cosas. Conocí el lanzamiento y me fascinó. Mi gran sueño es que algún día pueda representar a mi país en los Juegos Olímpicos con los mejores de mundo. Hoy mi meta es llegar a una cita olímpica y sé que con mucha fe y ayuda de Dios más la gente que me apoya haremos lo posible para alcanzarlo”.

c6f10e23-eaad-4036-9c8c-56251bcdd03a.jpg