Deportes | provinciales | nacional | campeonatos

"Fue un año complejo por la pandemia, pero muy positivo para el pádel"

Fernando Neyra, referente de la disciplina en el ámbito local, analizó el año y aseguró que mucha gente volvió o se sumó al pádel cuando otros deportes no se podían practicar

En un año atípico y con restricciones para realizar actividades, el pádel creció en número de jugadores por el simple hecho de que otras disciplinas no se podían praticar.

Fernando Neyra está a cargo del Complejo Villa María Pádel y en el análisis del año comentó: “Fue una temporada complicada en la que no se nos permitió al principio hacer torneos, se habilitó luego desde agosto en adelante, hubo un solo certamen Provincial en Córdoba capital, tuvimos programado el primer Provincial de la Federación Cordobesa en mayo y se suspendió. De esta manera, cuando se pudo realizar de manera competitiva, se empezó a efectuar todo junto. Se inició por el Provincial de Veteranos y luego vino el Nacional de Veteranos y ahí pegado el de Libres, agregando a esto el campeonato Panamericano en Mar del Plata, por lo que fue una agenda muy ajustada”.

Neyra también agregó: “Las instancias clasificatorias que se hicieron fueron pocas, pero nosotros desde Villa María nos convertimos en la delegación de la provincia de Córdoba con más jugadores que integró el Torneo Provincial, fueron 27 parejas en total y Villa María logró subcampeonatos provinciales en cuarta categoría y en quinta se obtuvo el campeonato. En ese sentido, destaco a los jugadores Juan Ignacio Scotto y Federico Polack”.

-¿Qué torneo de relevancia se pudo hacer en Villa María?

-El club realizo un AJPP 500 puntos, es el torneo más grande de Argentina, en donde juegan jugadores profesionales, hubo 42 parejas y buena concurrencia de público. Estuvimos en el Torneo Nacional de Veteranos en Santa Fe.

-¿Cuáles son los proyectos que tienen para el año próximo?

-Para el año entrante se vienen los certámenes provinciales de categorías libres en las ramas femeninas y masculinas, que se van a realizar en Córdoba, son dos provinciales de mújeres y dos de varones, uno será en Cosquín y el segundo en Villa María y todo esto tiene salida provincial, nacional y panamericana, pero depende de la Asociación de Padel Argentino, fiscalizado por una Asociación regularizada con fiscales.

Para finalizar, Neyra sostuvo: “Es importante destacar que los jugadores se van a tener que afiliar y el deportista que no tenga el carnet de APA (Asociación Pádel Argentino) no podrá jugar. Es una medida ejemplificadora y también justa para todos aquellos que ya cuentan con las afiliciones correspondientes.

-¿Cómo se va a realizar el torneo que menciona?

-El torneo se realizará por un sistema de computadoras, sistema que sale en el celular, los partidos y horarios, llaves, todo estará en él teléfono. Esto es un claro ejemplo de lo que va creciendo rápido el pádel y al ser escalonado a nivel nacional y todo controlado por APA, se viene un proyecto nuevo de Interclubes y las competencias serán desde enero a junio-julio y de ahí se van a empezar a concretar los campeonatos provinciales, nacionales y panamericanos”.

Lo que se lee ahora