Villa Nueva | proyecto-de-ley | Concejo-Deliberante | ordenanzas

Piden crear una comisión que revise las ordenanzas de la ciudad

Justina Pucci e Ignacio Tagni presentaron una iniciativa legislativa para crear un espacio destinado a revisar la totalidad de las normativas y resoluciones que se aprueban a fin de evitar errores a la hora de su reglamentación

La oposición política de Villa Nueva realizó un planteo para modificar el Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la ciudad, y poder crear una comisión que se encargue de redactar y revisar las ordenanzas que se aprueban en el cuerpo deliberativo.

El proyecto de resolución fue presentado por los concejales de Juntos por Villa Nueva, Justina Pucci e Ignacio Tagni, y ya tomó estado legislativo, aunque ahora  resta que el oficialismo del Concejo le dé el visto bueno para tratarlo y aprobarlo, algo que ocurrió en muy pocas oportunidades este año.

Proyecto de ley

“Comisión revisora de Ordenanzas, Resoluciones y Declaraciones aprobadas, por el Concejo Deliberante, previo a ser remitidas al Departamento Ejecutivo Municipal”, es el nombre del espacios que la oposición pretende instaurar en el ámbito del Deliberante local.

La explicación vertida por Tagni y Pucci es simple: la posibilidad de evitar cualquier error en el redactado definitivo de las ordenanzas, decretos o resoluciones que se aprueben, en la previa a su envío al Ejecutivo municipal para su reglamentación, “con el fin de evitar cualquier tipo de error involuntario que pudieran contener, antes de su sanción”, detallan en el proyecto.

Cambios en el reglamento

En caso de aprobarse la iniciativa legislativa de Juntos por Villa Nueva, se deberá modificar el reglamento interno del Poder Legislativo, en donde su artículo 60. Inciso K, deberá decir “Redactar en forma definitiva las Ordenanzas, Resoluciones y Declaraciones aprobadas por el Cuerpo, las que deberán remitirse al Departamento Ejecutivo Municipal en el término de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de su sanción, previo control de la Comisión Revisora”.

El interrogante ahora es saber si Justina Pucci e Ignacio Tagni lograrán convencer a la oficialismo para lograr la aprobación.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas