Villa María | proyectos | PILT | industrial

Jóvenes industriales de la UIC visitaron el parque industrial

Una nutrida delegación de empresarios pertenecientes a la entidad provincial se interiorizó sobre distintos aspectos del funcionamiento del la institución

El presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), Ing. Carlos Pizzorno, y el gerente de la entidad, Lic. Carlos Montoto Galiano, recibieron a una delegación del Departamento de Jóvenes Industriales de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), encabezados por su presidente, Federico Rodríguez, y la vicepresidenta Nadia Ceppo. Los jóvenes concurrieron acompañados por el gerente de AERCA, Lic. Ignacio Tovo.

El encuentro se concretó inicialmente en el salón de usos múltiples de la Administración, en donde Pizzorno explicó las características productivas de la región y del propio Parque Industrial, marcando las ventajas que presenta para las organizaciones allí emplazadas. En ese sentido, indicó que el PILT “es una empresa sólida y bien capitalizada. Hace 10 años esto era una superficie agrícola, mientras que en la actualidad cuenta con enormes inversiones, fundamentalmente a partir de la venta de los terrenos”.

Por otra parte, sostuvo que la entidad no alienta proyectos a los que no ve factibilidad, ya que “no somos una inmobiliaria; no queremos vender terrenos sino que los proyectos funcionen”.

A su vez, Montoto Galiano comentó los alcances del Programa Nave para Emprendedores, que consiste en ofrecer a nuevos desarrollos un espacio físico con todas las comodidades para que lleven adelante sus actividades. Además, enumeró datos del predio, como la cantidad de hectáreas, los servicios de videovigilancia e iluminación inteligente, que en poco tiempo más se pondrá en marcha (que incluirá 214 puntos de luz), posibilidades de abastecimiento de energía, infraestructura y futuro coworking.

Con posterioridad la comitiva visitó una empresa asociada y también la Nave para Emprendedores I.

Protocolo de trabajo

Durante el día de ayer el gerente del PILT, Lic. Carlos Montoto Galiano, y el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la UNVM, Gabriel Suárez Fossaceca, rubricaron un protocolo de trabajo para vincular ambos espacios y realizar tareas en conjunto, en el marco de un convenio marco ya existente entre la casa de altos estudios y el Ente.

De tal forma, acordaron implementar un Centro de Vinculación cuyo objetivo principal será propiciar, asociar y articular la participación entre las partes, a los fines de cooperar en las actividades de gestión, tendiendo puentes de doble vía en la realización de proyectos y actividades relacionadas a los procesos de formación y de producción de conocimiento académico, a partir de las tareas propias inherentes a cada una de las partes.

Entre las actividades en común enumeradas se mencionan prácticas pre-profesionales; pasantías; espacios de investigación; proyectos de intervención; acciones de transferencia, de promoción social, de compromiso ambiental, de concientización acerca de desigualdades sociales; defensa de Derechos Humanos; promoción y resguardo de sectores sociales, económicos, culturales, entre otros.