Villa María | proyectos | Concejo-Deliberante |

Se aprobaron declaraciones, proyectos del Ejecutivo

El cuerpo legislativo reconoció a estudiantes del Instituto Santísima Trinidad por su participación en un modelo de Naciones Unidas y acompañó diversas iniciativas municipales

En la sesión, concejales aprobaron una declaración de interés para destacar la participación de alumnos del Instituto Santísima Trinidad en la 27° Edición del Modelo Naciones Unidas organizado por la Universidad de Belgrano. El reconocimiento apunta a valorar la formación cívica y el compromiso académico de los jóvenes.

Avances sobre proyectos del Departamento Ejecutivo

El Concejo también acompañó una serie de proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal. Entre las medidas avaladas se encuentran:

  • La disolución del Ente Autárquico "Escuela Granja Los Amigos".

  • La actualización de la normativa que regula la elección de abanderados y escoltas de la Bandera de Villa María.

  • La ratificación del contrato de prestación de servicios celebrado con la Cooperativa de Trabajo “Patrulla Ambiental”, que continuará desarrollando tareas en la ciudad.

Extensión del período legislativo

Finalmente, el cuerpo aprobó un decreto que prorroga las Sesiones Ordinarias del año 2025, habilitando la continuidad del tratamiento de proyectos antes del cierre formal del calendario legislativo.