pueblo | club | liga

"Revivir al club del pueblo"

Gabriel Argüello, flamante presidente de Juventud River Plate de Ausonia, sostuvo que "el fútbol motoriza, pero queremos reactivar el patín y sumar karate, vóley y danza. La Municipalidad nos ayudará con las obras"

Juventud River Plate de Ausonia cumplió 86 años de vida el 23 de junio, y renovó autoridades.

El nuevo presidente es Gabriel Hugo Argüello, acompañado por otros 9 hombres y 7 mujeres que conforman la flamante comisión directiva.

El pasado martes participó de la reunión de la Liga Villamariense de Fútbol, con la firme intención de regresar. “La comisión anterior, presidida por Carlos Gómez, no dejó deudas. Estamos al día en la Liga, y como este año sólo se jugará el torneo Apertura (volvería recién en septiembre, y no habrá tiempo para jugar un Clausura), nos permitirá analizar con más tranquilidad nuestro retorno a las competencias oficiales en 2022”.

Explicó que “la comisión directiva se propone revivir el fútbol y el club, sumar más disciplinas como karate, vóley, y reactivar el patín. Queremos que todas las actividades deportivas del pueblo lleven el sello y el escudo del club. La Municipalidad nos ayudará con algunas refacciones y obras”.

Consideró que “el fútbol motoriza. Tenemos que lavarle la cara a la sede, al salón de fiestas que ya tiene un par de fechas pedidas por gente del pueblo para septiembre, y también a la cancha de fútbol”.

Indicó que “le abriremos las puertas a todos los que nos quieran acompañar. El club es de todos los hinchas y habitantes del pueblo, y todos hacen falta para que el club crezca”.

La nueva comisión

Los 17 integrantes de la Comisión Directiva de Juventud River Plate, que recibieron el apoyo de los socios por el término de dos años, se detallan a continuación:

Presidente: Gabriel Argüello.

Vicepresidente: Héctor Utrera.

Secretaria: Gisela Pinque.

Prosecretario: Sergio Rojas.

Tesorera: Rocío García.

Protesorera: Natalia Vílchez.

Vocales: Agustín Asuaga, Analía Ríos, Martín Díaz, Sergio Theiler, Micaela Pereno, Gustavo García, Ramona Rosa Cuello, Yanina Vaca.

Revisores de Cuentas: Cristian Alfonso, César López y Francisco Morales.

Argüello apuntó que “es positivo tener las cuentas en cero. No hay plata, pero tampoco deudas. Yo trabajé con la comisión de Carlos Gómez, y quiero integrar a todos al club. Hay revivirlo”.

Asegura que “volver en 2022 a la Liga es un trabajo de los próximos 6 meses. Jugadores tenemos, pero hay que rearmar toda la estructura del semillero, desde la escuelita a las inferiores, que teníamos dos categorías en 2019. Llevará tiempo y trabajo, pero volveremos”.

Indicó que “costó encontrar 17 personas que integraran la comisión. Nadie quiere hacerse cargo, ni sumar responsabilidades. En plena pandemia el club está cerrado y el pueblo apagado sin actividades deportiva”.

Agregó que “convencer a la gente no fue fácil, pero lo logramos. Le dimos un rol importante a las mujeres, hay gente joven, con ganas y todos pensamos en darle identidad al club y reactivarlo”.

Aclaró que “nos interesa que el bufé de la sede pertenezca al club. Veremos si funciona con gente de la comisión atendiéndolo. Es un lugar muy lindo, y hay que reactivarlo tras la pandemia”.

Agregó que “el patín debe ser del club, y ya hablamos con las profesoras para que se integren al club. El salón permite sumar otras disciplinas, y nos gustaría integrar al vóley y las artes marciales, que son actividades que hay en el pueblo. Ahora nos proponemos que compitan con el escudo del club”.

Empezar a crecer

Mencionó Argüello que “Gómez, Mantelli y Piedrabuena hicieron un trabajo muy prolijo con los números, y vamos a repetir esa transparencia, para no dejar deudas. Con Natalia Vílchez y Yanina Vaca también participamos de la anterior comisión, y se manejaron bien”.

Agregó que “le agregaremos más actividades. El sueño nuestro es que el club crezca, que vuelva a tener vida, que los más chicos tengan su escuelita, que tengamos inferiores, que la cancha vuelva a estar llena de gente”.

Sostuvo que “aspiramos a encenderlo después de la pandemia. El pueblo siempre apoya al club”.

Reconoce que “hay muchos jugadores parados. Unos pocos están jugando, y todos quieren volver. También hay profesores que están dispuestos a ayudar. La gente del pueblo colabora con el club. El cuadro de situación es positivo, pero hay que reactivar al club, porque los jugadores están parados, salvo los de inferiores, que fueron reubicados y jugarán cuando vuelva la Liga Villamariense”.

Material para progresar

Explicó Argüello que “hay buen material en el club. La reserva fue campeona en 2018 con Marcos Dutto como DT. Además, había dos divisiones inferiores compitiendo hasta 2019 en la Liga”.

Explica que “Ayrton Cavaglia se irá a jugar al fútbol boliviano. Es un orgullo, porque es un jugador del club que intentará progresar profesionalmente en un club de La Paz”.

Aclara que “sería bueno que sirva de ejemplo para otros chicos que sueñan con ser futbolistas”.

Destacó que “mi hijo jugó en la reserva campeona en 2018, y hoy está en Ricardo Gutiérrez con otros chicos del pueblo. Es bueno que terminen el año en La Palestina. En 2022 volverá el fútbol en Juventud y tenemos 6 meses para prepararnos, pero no hay tiempo para perder, porque nunca es fácil volver”.

Recursos genuinos

Insistió en que “necesitamos generar recursos. No hay plata y el club está cerrado. La Municipalidad nos ayudará, tanto el intendente Mauricio Pajón como la secretaria Betiana Colautti nos recibieron y apoyarán para reabrir el club y que vuelva el fútbol”.

Añadió que “la cancha necesita muchas mejoras y arreglos. Desde pintura, pasando por vestuarios, y el piso. Se resembró, y al sistema de riego le falta la bomba”.

Indicó que “quiero aliados y no enemigos. Necesitamos aliados para con humildad dar pasos, avanzar, crecer y revivir al club. Las puertas están abiertas”.

Acotó que “habrá un proyecto de inferiores en el fútbol. Es prioridad el semillero, y recuperar la base de la reserva campeona en 2018. Ese es un recuerdo inolvidable”.

Por último dijo que “las mujeres aportaron su visión. Recuperar el bufé, el patín, sumar vóley, karate, danza y refaccionar el salón de fiestas. Encender la llama del club”.

juventud reserva campeona 2018.jpg