Deportes | pueblo | club | San Lorenzo

"Sumaremos más deportes y obras"

El presidente Paulo Acevedo consideró que quiere ser campeón, "pero me conforma ver un equipo con una base propia, que entrega todo y está a la altura. Con Luis Chavarría, la formación de esa base está garantizada"

Un pueblo muy futbolero, que supo dividir sus pasiones entre el fútbol del “santo” y el básquetbol de 9 de Julio. Pasó un día patrio, y flameó la bandera del pueblo con los colores azulgrana.

Acevedo aclara que “acompañé la gestión de Gerardo Bartolini como vicepresidente. Hicimos muchas cosas, y como siempre nos quedaron otros sueños por cumplir, que esperemos concretar”.

Entre ellos se propone “con la gente que se sumó, muchos de ellos jóvenes deportistas o exjugadores del club, sumar otras disciplinas al fútbol, las bochas y el patín, que son las tres que se practican. El equipo de fútbol femenino se suma a las propuestas para incluir a la mujer deportista, pero además queremos hacer baños para el visitante en la cancha, una tribuna en la cancha chica, y cerrar un tinglado en la sede, para poder sumar más disciplinas”.

Insiste que “primero debemos normalizar el club, cerrar la asamblea ante IPJ, para poder recibir subsidios y así crecer en la parte edilicia. Apoyados por el intendente Sergio Avalis y el secretario de gobierno Juan Carlos Villafañe, hemos conseguido en el inicio del año acondicionar el salón de fiestas, que tenía una grieta de consideración, y por la Municipalidad tenemos ese salón hermoso para fiestas de la gente del pueblo”.

Estrellas con luz y brillo propio

Acevedo manifestó que “85 años de historia merecen el reconocimiento hacia la gente que enriqueció al club desde diferentes roles”.

Cuenta que “San Lorenzo y 9 de Julio son las dos pasiones deportivas del pueblo. Del ‘santo’ surgieron futbolistas de la talla de José Luis Pochettino (exAlumni, Talleres, Cobras de México, Dundee United de Escocia, Deportivo Español, Tigre, Douglas Haig, Deportivo Italiano y Aldosivi) y Pablo Chavarría (exBelgrano, Anderlecht de Bélgica, Lens y Reims de Francia, Mallorca y actualmente en Málaga de España), entre los más trascendentes”.

También resalta la figura en los últimos años de Gabriel “Poroto” Bolatti y recuerda que “un jugador nos permitió adquirir la luminaria actual, las torres y el cableado, que nos permitirá mejorar más la luz en la cancha grande cuando dispongamos de fondos. Me refiero a Elías Dagatti, que fue adquirido por el Mónaco de Francia. Esa venta le redituó a San Lorenzo un dinero para obras que aún hoy se ven reflejadas”.

También Pablo Chavarría permitió “levantar las tribunas que llevan su nombre en la cancha. La inauguró la comisión anterior, que se propuso realizar obras”.

Indicó que “son épocas muy difíciles. La pandemia complicó mucho la situación de los clubes. Apenas se puede sostener lo que tenemos, y hemos pintado. Construir es imposible sin subsidios, porque los clubes no tienen ingresos genuinos al estar cerrados”.

Agregó que “el pueblo apoya en todo al club. Los padres colaboran desde que el chico juega al baby. La tecnología le quitó gente, los chicos practican menos deporte, lo que es lamentable por una parte. Hoy el club cuenta con muchos padres en categorías infantiles trabajando junto a ese gran técnico formador que es Luis Chavarría, que nos asegura una base propia”.

“El club está para contener”

Acota que “el club está para contener. Es muy duro verlo vacío, y es lamentable el saldo que dejará la pandemia. Mi generación vivía en el club. Allí hicimos nuestras vidas y nos formamos. Hoy duele esta realidad. Esperemos salir adelante, y hacer obras que permitan seducir a la gente para que vuelva”.

Recalcó que “fui vicepresidente de Gerardo (Bartolini). Con los hermanos Sitto y la anterior comisión se hicieron obras. La tribuna es la más visible, pero hubo cosas trascendentes, y queríamos hacer más. Ahora presentaremos los balances, y normalizaremos”.

Destaca que “tomé la posta como me pidió Gerardo, y se sumó gente nueva. Hay jugadores que van a ser parte de la comisión. El fútbol este año necesitaba que ellos nos dieran una mano, y la verdad es que nos dieron las dos manos. Nos ayudan a trabajar, obras de albañilería. Es gente que aporta su corazón”.

Apuntó que “Lucas Bolatti pecha todo el tiempo, y Lucas Tóffolo también. Son jóvenes, son hinchas y son deportistas que serán dirigentes. Aman al club”.

“No se nos da el título”

Acevedo añade que “no se nos da el título. Lo bueno es que estuvimos en la disputa, y me alegra que San Lorenzo sea protagonista siempre, aunque nos toque perder finales o semi, siempre estamos”.

Manifestó que “nos tocó enfrentar al mejor Ticino de la historia en la final. Estuvimos a la altura, y no se nos dio. Siempre me gustó que San Lorenzo tenga jugadores del club, que el pueblo se identifique”.

Insistió en que “quiero salir campeón, pero quiero que en el mural estén los chicos que pasaron por las infantiles e inferiores del club. Seguro que tiene que haber refuerzos, y cada jugador que vino a Las Perdices se encariñó con el trato de la gente del club. Nosotros como club humilde y trabajador, tenemos que formar nuestra base”.

Para ello, nada mejor que “Luis Chavarría como formador. Ojalá podamos mantenerlo siempre. Es un libro, enseña todo el tiempo”.

En inferiores “apostamos por chicos del club como Nicolás Acevedo, que le está ayudando a Cristian Agosto, que fue un gran aporte como DT de la primera. También Lucas Bolatti está dirigiendo a las inferiores, y Facundo Bolatti dirige al equipo femenino del club”.

Explicó que “siempre era una materia pendiente incluir a la mujer. Yo tengo dos hijas, y por suerte el patín artístico abrió las puertas para integrarlas al club. Ahora fútbol femenino, agregaremos zumba y ojalá sumemos más disciplinas”.

Indicó que “San Lorenzo siempre fue fútbol y bochas. Ahora la mujer tiene patín y fútbol”.

Los sueños van a cumplirse

El sueño pasa por “cerrar el tinglado que nos otorgue otro espacio en la sede para agregar disciplinas handball y artes marciales”.

Indudablemente que “el equipo campeón de 1984 quedó en el corazón del pueblo. También jugar la final tiene su mérito, y estar a la altura ante Ticino, fue reconocido por la gente que copó la cancha en ‘El Bosque’, y también en Ticino”.

Agregó que “volvimos tristes, pero Cristian Agosto habló, y a los pocos minutos nos abrazamos todos, porque habíamos dado todo. Nos ganó el mejor equipo. Y nosotros jugamos muy bien”.

Explicó que “San Lorenzo quiere ganar o perder, pero jugando y sin trampas. Cuando se llega a la final y se deja el alma, aunque duela, y aunque no se nos da el título, me conformo por ver al equipo de mi pueblo ser digno. Mantuvimos la base, volvieron los hermanos Silva, ver a los 3 hermanos Bolatti es muy bueno. Y los sueños que tenemos van a cumplirse. Va a llegar el día”.

san lorenzo ticino final1.jpg