El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró anoche en redes el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia y llamó a seguir "el camino hacia una América Latina integrada".

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro "convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".

Por la unidad de América Latina

Más tarde, en diálogo con C5N, el mandatario argentino expresó: "Estoy contento porque tengo un particular aprecio por Gustavo Petro. Sé todo lo que ha luchado para poder lograr este resultado, creo que para Colombia es un cambio importantísimo. Es una expresión de la voluntad de que Colombia se sume a la América Latina que pretende unirse y creo que Petro es una persona muy importante para lograr ese objetivo".

Luego de una comunicación que mantuvo anoche con el presidente electo en Colombia, Alberto Fernández aseguró que este triunfo "es un cambio muy importante por lo que Colombia representa y por lo que representa Gustavo Petro, para el continente que está reclamando una mayor unidad".

"También es muy importante la llegada de su vicepresidenta (Francia Márquez), que también expresa el respeto a la diversidad, el respeto a los pueblos originarios, y creo que todos debemos estar también satisfechos de que este proceso electoral se desarrolló con transparencia y la democracia se afianza en Colombia hoy", agregó.