Policiales | puentes | Departamental | Maldonado

Conglomerado: la Policía seguirá con los controles en los puentes

La información fue brindada por el jefe de la Departamental San Martín, Pedro Maldonado, quien aseguró que muchas personas circularon este fin de semana sin el permiso

El jefe de la Departamental San Martín, Pedro Maldonado, confirmó este lunes que los controles en puentes y arterias del conglomerado local seguirán realizándose durante los próximos días.

La máxima autoridad de la fuerza de seguridad a nivel regional sostuvo que los procedimientos serán similares a los llevados a cabo durante el sábado y el domingo, jornadas en las que hubo un importante despliegue policial sobre los puentes Núñez, Perón y Alberdi y en otras tantas arterias de Villa María y Villa Nueva.

“Esta semana vamos a continuar con los controles como lo hicimos el fin de semana”, mencionó Maldonado y agregó: “Resta definir la modalidad, es decir, si optamos por el cierre total de los puentes o si solamente realizamos controles vehiculares”.

Vale mencionar que, en los horarios nocturnos del sábado y el domingo, la Policía decidió cerrar totalmente dos de los tres puentes principales de las Villas, dejando únicamente habilitado para la circulación el puente Alberdi, vía que quedó a disposición de los vehículos de emergencia.

Maldonado reconoció ante Puntal Villa María que el denominado puente amarillo fue el de mayor flujo vehicular durante los días de confinamiento estricto. “El puente Alberdi es el que concentró la mayor cantidad de movimiento y de recursos”, añadió.

Consultado por las largas filas de vehículos y los embotellamientos que se generaron en las horas pico de circulación, generalmente al mediodía, el jefe de la Departamental indicó que tuvieron que ver con el intercambio entre los policías y los conductores, a quienes se le solicitaba el permiso para circular.

“Se atendió cada situación particular y se consultó los motivos de la circulación, por ello la demora en el tránsito. Algunas personas no contaban con el permiso para circular”, expresó Maldonado.

Procedimientos por reuniones en el conglomerado

“No fueron tantas, pero se desactivaron unas 6 reuniones, cinco en Villa María y una en Villa Nueva”, abrió el jefe de la fuerza, al ser consultado por este tipo de procedimientos, los que se llevaron a cabo este fin de semana.

En dichas juntadas, fueron notificadas por infringir el artículo 205 del Código Penal una docena de personas. “De ese total, se trasladó a seis hombres y una mujer en calidad de aprehendidos”, ampliaron desde la Departamental.

“En relación con el quebrantamiento del aislamiento sanitario estricto, se procedió al secuestro de tres motocicletas”, agregaron al respecto.

Dos detenidos y tres fiestas desactivadas en Bell Ville

El pasado fin de semana, en distintos operativos implementados por la Departamental Unión de la Policía de la Provincia, con el fin de disminuir la circulación de personas y contrarrestar la propagación del virus y consecuentemente el aumento de contagios por Covid-19, se efectuaron en Bell Ville un total de 43 actas de infracción por incumplimiento de la Ley N° 10.702 denominada “Régimen sancionatorio excepcional - Emergencia Sanitaria- Covid-19”.

Además, se desarticularon tres reuniones sociales también por violar las normas restrictivas impuestas por las autoridades nacionales y provinciales.

Tras dichos procedimientos, se logró la aprehensión de dos jóvenes de 28 y 17 años, por infracción al Art. 205 del Código Penal y se secuestraron un automóvil y una motocicleta.

Cabe destacar que la institución policial cuenta con teléfonos Caterpillar que facilitan el chequeo de información inmediata tanto de vehículos como de persona, lo que permitió la identificación, aprehensión y traslado de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, con pedido de paradero, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Asimismo, las fuerzas policiales cumplieron con controles vehiculares las 24 horas del día, en los distintos ingresos a la ciudad.