Ante versiones que circularon en las últimas horas en relación a los puentes, las municipalidades de Villa Nueva y Villa María informaron que el Gobierno provincial confirmó que no presentan daños. 

Los estudios técnicos realizados por Vialidad Provincial en la vía de comunicación determinaron que no presenta problemas estructurales que la pongan en riesgo, afirmaron en un comunicado.

En otros puentes que unen ambas villas, el resultado también fue positivo.

“Ninguno de los puentes presenta daños estructurales. Ante versiones que circularon en las últimas horas en relación al comúnmente denominado Puente Carretero, las municipalidades de Villa Nueva y Villa María quieren acercar tranquilidad a las poblaciones de ambas ciudades, ya que los estudios técnicos realizados por Vialidad Provincial en la vía de comunicación determinaron que no presenta problemas estructurales que lo pongan en riesgo”, se afirmó.

Y se añadió: “El 15 de febrero pasado, los intendentes Natalio Graglia y Martín Gill solicitaron por nota a la dependencia una inspección ocular y estudio estructural de todos los puentes emplazados en los ejidos de Villa Nueva y Villa María, a fin de corroborar el estado de los mismos”.

“En la oportunidad, se requirió un estudio integral, abarcando el estado estructural de los tableros, pilas, estribos y todos sus componentes, como así también la dinámica del lecho del río”, se señaló.

Y se acotó: “En la presente jornada, ambos mandatarios se comunicaron con el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quien le manifestó que el trabajo de campo y el informe ya se habían realizado y les adelantó que ninguno de los puentes presenta daños estructurales”.

“También señaló que el Puente Carretero presenta daños en la carpeta asfáltica y que su reparación fue incluida en la licitación que se lleva adelante para la construcción de la  rotonda y la colectora de ruta provincial 2”, se dijo.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora