Deportes | puesto | municipal | torneo

Valentín Delgado se consagró campeón del Torneo Nacional

También sobresalieron Kevin Esquivel, Felipe Zandrino, Federico Plovanich y Leonel Castro

Integrantes de la Escuela Municipal de Judo participaron del Torneo Nacional Apertura 2022 de la especialidad que tuvo lugar este fin de semana en Villa Carlos Paz.

En la ocasión, los representantes locales obtuvieron destacadas presentaciones con la obtención de un primer puesto y podios en las distintas categorías.

De la actividad organizada por la Confederación Argentina de Judo participaron más de 1.300 judocas de todo el país.

En la oportunidad, Valentín Delgado obtuvo el primer lugar y se consagró campeón nacional en la categoría Infantil “A” hasta 52 kilogramos.

Mientras tanto, otro alumno que cumplió un gran cometido fue Kevin Esquivel, quien logró el tercer puesto en las categorías Cadetes y en Kiu Novicios Mayores hasta 66 kilogramos.

Otra destacada performance tuvo Felipe Zandrino, quien alcanzó el quinto puesto en Junior y el séptimo en Kiu Graduados hasta 60 kilogramos.

Además, sobresalieron Federico Plovanich, quien se adjudicó la quinta ubicación en categoría Cadetes hasta 55 kilogramos.

También en categoría Cadetes, pero hasta 50 kilogramos, resultó séptimo Leonel Castro.

Cabe señalar que la Escuela Municipal de Judo es coordinada por el profesor Joel Castro, quien como reflexión permanente pregona y considera que, más allá de los resultados, la enseñanza de esta arte marcial y deporte de combate estimula en los niños técnicas, valores deportivos y humanos que impulsa la práctica.

Simón Aballay fue quinto

En el mismo Torneo Nacional Apertura 2022 participó Simón Aballay.

El representante de la Academia Ogata, que dirige Sergio Tignani, finalizó en un destacado quinto puesto en la categoría infantiles “A” hasta 52 kilogramos.

Además, Tignani fue uno de los árbitros nominados por la Confederación Argentina de la especialidad y participó de una clínica de arbitraje realizada el día previo al inicio de la competencia multitudinaria desarrollada en Carlos Paz.

judocas escuela municipal.jpg