Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que importan insumos y bienes de capital para sus actividades productivas podrán constituir un depósito a la vista remunerado por la variación del dólar oficial (conocido como dólar linked) desde el momento del despacho a plaza, y hasta la fecha de efectivo pago, por hasta el monto total del pago que debe realizar.
El Banco Central habilita cobertura para pymes importadoras
Así lo resolvió el Banco Central, y dispuso que las entidades financieras deberán ofrecer este producto en forma obligatoria.
De esta manera, las PyMEs podrán tener una cobertura de simple y fácil acceso.
Las PyMEs deberán tramitar la cuenta en el mismo banco con el que realizan las operaciones de comercio exterior.
Con esta decisión, el gobierno busca dotar de mayores herramientas al sector pequeño y mediano de la economía, que es el que genera ocho de cada diez puestos de trabajo.