Qatar 2022 | Croacia | Marruecos

Croacia y Marruecos igualaron sin goles en el primer partido del Grupo F

Debutó el árbitro argentino Fernando Rapallini y tuvo como sus asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Los seleccionados de Croacia, vigente subcampeón del mundo, y Marruecos, igualaron sin goles en el partido por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un correcto desempeño el árbitro argentino Fernando Rapallini.

El partido se jugó en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, y Rapallini tiene como asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

El cero a cero no pudo romperse por más que el desarrollo del partido fue atractivo, con equipos que apostaron a jugar con pelota al pie, intensidad y ambiciones ofensivas.

La buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros conspiró contra la posibilidad de la apertura del marcador y con el correr de los minutos dio la impresión de que el empate les conformó a ambos.

Tanto Luka Modiric en la formación europea como Hakim Ziyech en Marruecos, los más talentosos y generadores de juego, no tuvieron continuidad y con el correr de los minutos perdieron influencia en el juego.

Croacia y Marruecos no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron hoy, en el Al Bayt Stadium, en el marco de la primera jornada del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

El combinado croata manejó los hilos del partido pero no le encontró la vuelta para poder profundizar en ataque y lastimar a su rival que le propuso un juego de mucho desgaste físico y contó con ocasiones de peligro mediante el contragolpe.

El encuentro arrancó con un interesante ida y vuelta, en el que Marruecos estuvo cerca de abrir el marcador mediante un remate de Hakimi que el arquero Livakovic pudo contener, mientras que Croacia respondió con un disparo de media distancia por parte de Perisic luego de una buena individualidad.

El comienzo auspicioso decayó notablemente con el correr de los minutos y apenas hubo lugar para las acciones aisladas Vlasic y Modric que no pudieron romper el cero en la agonía de la primera etapa.

Ya en el complemento, fue Marruecos el que comenzó mejor y acechó a su rival en los primeros 20 minutos mediante la pelota parada y un remate de media distancia de Hakimi para exigir al arquero croata.

Por su parte, cerca de la media hora de juego, Croacia tomó nuevamente las riendas del partido y estuvo cerca de abrir el marcador con un tanto en contra tras un mal despeje y un tiro libre de Luka Modric.

Sobre el final del pleito, el equipo europeo extendió su dominio y no pasó sobresaltos ante un rival que se conformó con el empate y se agrupó de forma tal, que no le permitió a los croatas profundizar en las acciones, a la vez que le cerró los caminos del gol.

== Síntesis ==

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui; Nordin Amrabat, Selim Amallah, Azzedine Ounahi; Sofiane Boufal, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui..

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Nikola Vlasic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dali.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mario Pasalic por Vlasic (C); 14m Yahia Attiyat Allah por Mazraoui (M); 19m Abdessamad Ezzalzouli por Boufal (M); 25m Marko Livaja por Kramaric (C); 33m Lovro Majer por Kovacic (C); 35m Abderazak Hamdallah por En-Nesyri (M), Abdelhamid Sabiri por Ounahi (M); 44m Mislav Orsic por Perisic (C).

Estadio: Al Bayt Stadium.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).