La selección argentina recuperó ayer su funcionamiento para clasificarse a octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganando el Grupo C del Mundial Qatar 2022 en un clima de fiesta en el Estadio 974, de Doha.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallara un penal a los 38 de la primera parte.

El astro rosarino, que ayer batió el récord de presencias mundialistas en la selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos "albicelestes" que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

Pasadas las 18:30 la ciudad comenzó a movilizarse hacia la zona céntrica, con una importante baja en la temperatura que hizo más ameno el encuentro, entre banderas, cánticos y camisetas argentinas, vecinos se congregaron en la esquina de Plaza Centenario para festejar la victoria del equipo conducido por Lionel Scaloni.

Desde arterias previas al punto neurálgico del centro, los autos y motocicletas alentaban con bocinas y gran entusiasmo la victoria.

En la oportunidad no se realizó el “AnfiFest”, evento organizado por la municipalidad a través del Ente Villa María Deporte y Turismo para alentar a la selección, sino que, de manera espontánea, los fanáticos y curiosos que estaban allí decidieron organizar una celebración en la principal arteria del centro y expresar la alegría del pueblo argentino que se repitió en cada ciudad del país.

Una familia que llegó a pocos minutos de finalizar el partido lo hizo con un equipo de sonido que puso a disposición del evento y allí comenzaron a sonar clásicos musicales como “La mano de Dios”, interpretada por Rodrigo o “Maradó”, de Los Piojos, donde los más grandes cantaron como un himno. También sonaron canciones de cancha y otras un tanto más nuevas que los más chicos reconocieron de manera inmediata.

Quienes iban llegando a la esquina de San Martín y Buenos Aires se sumaban a los cánticos que se escuchaban en todo el lugar y acompañaron con bengalas de humo de color azul, vuvuzelas, cornetas y todo el cotillón celeste y blanco.

Cabe señalar que en la oportunidad, los festejos fueron mayores en relación con los acontecidos el sábado último, ahora, grandes y chicos pusieron en común su alegría y hasta hubo “picaditos” de fútbol en calle Buenos Aires.

Se pudo observar la emoción de quienes estuvieron presentes en el lugar, en familia y con amigos, alentando con los colores de la camiseta argentina y hasta algunas mascotas estuvieron en el festejo con chalecos de celestes y blancos para acompañar a sus dueños.

Al cierre de esta edición, no se confirmó si el próximo sábado, día en que Argentina se enfrentará ante Australia a las 16 horas, para buscar meterse en los cuartos de final, se volverá a realizar el “Anfifest” en la costanera, donde en la oportunidad pasada, además de compartir el partido de la selección hubo otras propuestas artísticas y gastronómicas que sumaron a la jornada.

Comercios

Como se viene observando en las últimas semanas, los comercios locales se adhirieron a la fiebre mundialista y elaboraron vidrieras temáticas, como así también promociones por el triunfo de la selección. Como se había reflejado en ediciones anteriores de PUNTAL VILLA MARÍA, espacios gastronómicos adaptaron sus productos con la temática del Mundial con el objetivo de ofrecer otro tipo de propuestas a sus clientes.

Una de las iniciativas que se observó, previa al partido de la selección, fue a través de las redes sociales, donde emprendimientos cambiaron los colores de sus logos por el celeste y blanco para estar a tono con la bandera y camiseta argentina y alentar al seleccionado argentino.

En la oportunidad no fue la excepción y comerciantes comenzaron a sumarse a los festejos, con música, productos que compartieron con los vecinos que se encontraban celebrando. Se espera que los próximos días sigan generando propuestas y alternativas para los clientes.

Próximo partido

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking Fifa, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16.00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

festejos arg. polonia.JPG